Díez-Picazo: Enésima caso que desmonta la “imparcialidad” del TS

Todavía hay quién mantiene la indecente opinión de que en el Reino de España existe la división de poderes. Tremendo sarcasmo. No hay día en que ciertos acontecimientos contradicen dicha e increíble creencia. He aquí un claro ejemplo de cómo a un juez se le adivina su imparcialidad a la hora de ejercer su trabajo.

Se trata del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo. Además de ejercer la judicatura, dicho juez, responsable de paralizar y revisar la sentencia que obligaba a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas dada la «enorme repercusión económica y social» del fallo, compaginó entre el 2015 y el 2017 su labor como juez con la docencia en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), dependiente de la Asociación Española de la Banca, la patronal del sector.

Medios diversos han confirmado que la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) autorizó a Díez-Picazo que compaginara ambas labores, y fuentes de este organismo han destacado que en la actualidad «no tiene ninguna relación con CUNEF».

El juez del Supremo dio clases de Derecho Constitucional en este centro universitario con la condición de hacerlo mientras la docencia no impidiese «el cumplimiento de sus deberes judiciales» ni comprometiese «su imparcialidad e independencia».

Como sabemos, luego de decidir que eran los bancos quiénes debían pagar los impuestos de las hipotecas, Díez-Picazo se desdijo fijando el pleno, en el que se analizarán los efectos de la sentencia, para el próximo 5 de noviembre.

No cabe duda, el caso Díez-Picazo es el enésimo que desmonta la “imparcialidad” del Tribunal Supremo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Realmente hay que ser UN COMPLETO OLIGOFRÉNICO O BIEN UN COMPLETO IGNORANTE (de baba en cualquiera de los casos) para llegar a creer (ni siquiera creer, como aquel que cree en los fantasmas, por ejemplo) que EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA existe SEPARACIÓN DE PODERES.

    No solamente no existe separación de poderes en ‘España’; es que ni siquiera existe LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que no elector, puesto que a nada ni a nadie elige).

    Realmente hay que ser muy imbécil o muy tonto o muy analfabeto de baba, para llegar ni siquiera a creer que existe o ni siquiera puede existir nada de todo ello, EN UN LUGAR (‘España’) EN DONDE EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE IMPUNE Y EN GRAN MEDIDA DICTÓ Y SIGUE DICTANDO EL RÉGIMEN QUE SUFRIMOS LAS PERSONAS HONRADAS, ÉTICAS, DEMÓCRATAS Y, EN GENERAL, TODO AQUEL QUE NO ES UN COMPLETO GREGARIO, ETC., ETC., ETC.

  2. Que se lo cuenten a los jueces de Estrasburgo, de Bruxelas o de Deutschland o Suiza si son IMPARCIALES, PUES HABEMOS MUCHOS ESPAÑOLES Y CATALANES QUE NO LO CREEMOS O NO TRAGAMOS SUS FANFARRIAS. SALUD Y REPUBLICA

  3. Picazo, colocado por Lesmes, actual presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y ex alto cargo del Ministerio de Justicia en el útimo gobierno de Aznar.
    La ‘famiglia’ de ‘El Padrino’ … unos aficionados al lado de la organización criminal.

    Picazo, who was promoted by Lesmes, the current president of the Supreme Court and the General Board of the Judicial Power and an ex-senior member of the Ministry of Justice in the last Aznar’s government.
    The ‘famiglia’ in ‘The Godfather’ … just amateurs compared to the criminal organization.

  4. Tod@s a la rave de la DEMOCRACIA!!!

    Aunque franco no viva seguimos en el franquismo mas rancio, sin separacion de poderes y con aquellos o sus hijos puestos a dedazo por el dictador en puestos relevantes.

    Democracia, unidad y legalidad (bno y eta) palabras magicas para embaucar a lentos de cerebro.

  5. Yo, eso es lo que nos han dicho cuando estudiamos las leyes.

  6. Otra vez dandole al alcohol julio??? No se te entiende nada cuando bebes…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*