DIEGO CAÑAMERO. «Doñana arde como la yesca»

En 1989, se aprobó el Plan Forestal Andaluz por unanimidad en el Parlamento de Andalucía. Entre el centenar de medidas aprobadas, estas tres eran las fundamentales:

1. Recuperar todo el monte privado (70%) y hacerlo público.

2. Ampliar la plantilla del dispositivo (Plan Infoca) a 18.000 trabajadores. Cuando se aprobó este plan había 5.000 y en la actualidad 3.400.

3. Presupuestar cada año la cantidad suficiente para ir cumpliendo los acuerdos aprobados.

Nada de eso se ha hecho. Señora Susana Díaz, los fuegos se apagan en invierno, ¿por qué de 5.000 personas se ha pasado a 3.400? ¿Por qué en invierno no se hace el trabajo de limpieza y cortafuegos en el monte? ¿Por qué no se ha ido desarrollando el Plan Forestal Andaluz aprobado en el 1989 después de 28 años? ¡Claro que arde el monte, y seguirá ardiendo! Susana, Andalucía no es solo el Rocío, las ferias y las panderetas, nuestra tierra es mucho más a pesar de que hoy arde por las faltas de prevención de nuestros gobernantes.

Desde aquí quiero dar mi apoyo a esos trabajadores (bomberos forestales) que se juegan la vida para apagar lo que otros y otras incendian con su irresponsabilidad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Yo estoy muy confundido con todo lo que veo y leo en distintos medios de todo tipo. Sólo encuentro lo mismo: echar las culpas a los otros. Todos son/sois/somos lo mismo: nada; pequeños seres tratando de que otros nos digan «tienes razón». Aquí a nadie le importa nada realmente, solo su ojete (el centro del ser humano) y el de los que piensan (repiten lo que otros dicen) como ellos. Así que por ahora creo que no ayudáis nada, sólo generáis otra violencia y enfrentamiento. Está claro que los seres que manejan actualmente los hilos no piensan en nada más que en el capitalismo consumista más brutal, pero los que parece que lucháis/luchan contra ello no me reflejáis más que ansia de brillar y sustituir esta porquería por otra que siendo la contraria o queriendo parecer la contraria es solo eso, otra; otros conceptos para gobernar a la gente, gente que sólo sabe vivir gobernada. Nadie ha entendido aún que es la libertad. sólo desde el deseo de ser libre uno mismo se puede crear un mundo distinto. Todo lo demás es lo mismo, verde, azul, grande, pequeño, nariz, oreja, mi culo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: