Dice Iglesias que Europa solo es viable con “valores republicanos” y con el “patriotismo de las cosas de comer”

Varias elecciones están ahí mismo (entiéndase europeas, municipales…), a la vuelta de la esquina. Es por eso que los partidos políticos electoreros, esos que con su participación apuntalan al sistema (aunque algunos de ellos aseguran combatirlo, en realidad lo que hacen es legitimarlo), están ya más que nerviosos.

Podemos liderado por Pablo Iglesias, por ejemplo, ha reunido a su gobierno en la sombra. Este órgano, al que llaman Rumbo 2020, se dedica a valorar el estado del partido con el propósito de marcar una estrategia de cara a las ya mencionadas citas con las urnas.

Es de sobra conocido que desde que “estalló” el problema de Catalunya, Podemos ha ido perdiendo fuerza en ese territorio y en el resto del Estado de manera paulatina. Los resultados electorales lo certifica (en Andalucía, por ejemplo) y, además, las encuestas realizadas sobre los próximos comicios no son precisamente muy halagüeños para la formación morada.

En esta reunión Podemos ha llegado a la conclusión que su estrategia será de menos debate secesionista y más Presupuestos.

En referencia al auge de la extrema derecha, Pablo Iglesias ha expresado que en Europa y en España “vivimos en un momento de encrucijada. Y ha añadido: “Europa está en crisis como consecuencia de políticas económicas dogmáticas ineficientes”. Por eso ha hecho hincapié en que desde España y Portugal se debe construir una alternativa política que plantee que Europa solo es viable con “valores republicanos” y con el “patriotismo de las cosas de comer”, precisando que no se trata del “tamaño de la bandera”.

Iglesias ha dicho que el debate se debe centrar en “las dificultades de la gente para llegar a fin de mes”, y ha añadido: “se emocionen con los símbolos que se emocionen”.

Todo eso está bastante bien. Lo que no dice Pablo Iglesias es cómo conseguirlo. Dado que su esperado sorpasso al PSOE no llegó a producirse, ahora su enfermiza estrategia es caminar de la mano del partido de la rosa; una práctica contradictoria con lo que, asegura, se propone.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. CUANDO SURGE UN PROBLEMA NAZIONAL, QUE ES UN PROBLEMA DE SENTIMIENTOS NO DE RAZONES, AL QUE IINTENTA RAZONAR Y DARLE AL PROBLEMA LA DIMENSION REAL QUE TIENE Y LAS POSIBLES SOLUCIONES,LE PASA COMO AL QUE SE PONE EN MEDIO DE UNA PELEA A PACIFICAR LA CUESTION, Y ES QUE SE LLEVA LAS HOSTIAS DEL UNO Y DEL OTRO.
    Y ESO ES LOQ UE HAN INTENTADO LOS DE PODEMOS: PONER CORDURA, DECLARARSE A FAVOR DE UN REFERENDUM Y AL MISMO TIEMPO DESEAR QUE LOS CATALANES NO SE VAYAN, QUE TENGO QUE DECIRLO QUE EN ESTE CASO COINCIDE TOTALMENTE CON MI POSTURA, PERO INTENTAR CONVENCER DE ESO A GENTES QUE GRITAN A POR ELLOS OÉ, OÉ, OÉ ES TENER GANAS DE QUE TE TACHEN DE TODO Y PIERDAS VOTOS Y ESO LO SABEN RIBERITA, LOS PPEROS Y LOS PSOHECES Y POR ESO CIUDDANOS HA EXPLOTADO AL MAXIMO EL ENFRENTAMIENTO CATALAN DEL QUE HA CONSEGUIDO EN HACERSE EL PALADIN Y DEFENSOR DE LA UNA GRANDE Y LIBRE Y DE AHÍ SUS RESULTADOS EN ANDALUCIA YTAMBIEN LOS VEREMOS CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES DE LA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA Y DE FRASCUELO Y DE MARÍA
    PARA MI, PODEMOS HA HECHO LO CORRECTO Y HA TOMADO LA POSTURA SENSATA, QUE LE HA HECHO PERDER VOTOS, ES EVIDENTE DE AHÍ EL INTENTO DE GOLPE DE LA VIGILANTE DE LAS ENCUESTAS Y EL ETERNO ASPIRANTE AL TRONO: LA BESCANSA Y EL ERREJON RESPETIVAMENTE

  2. Yo, mi coleta y mi bragueta, que majo el muchacho! si tanto le preocupan las cosas de comer, ahí tiene dos reformas laborales, una del PSOE y otra del PP, la ley mordaza, código penal, el artículo 135, la OTAN, poder judicial etc. Ósea, menos charlatanería, fuera degradación de la política, búscate un curro y déjanos en tranquilidad, ah, por cierto, para cuando la reivindicación de paternidad responsable?

  3. agapito Perez Chico

    Pablito, jubilate tù y Podemos, y dejar en paz al personal. Ya tenemos al PPSOE, que nos es suficiente. ¿Vale…?

  4. Efectivamente, este payaso del circo ya se puede ir jubilando , tiene un rollo que se rie de todos los españoles, y ya la gente se ha dado cuenta del personaje, del buen vivir para mí ante todo , aunque sea de «perro falderillo» del PSOEZ, y luego ya voy largando ideas y engañando a la gente para que siga la bola.
    Largate y como decis ahí, ponte a currar alguna vez en tu vida para saberlo que es.

  5. UN DIARIO DEBERIA DEDICARSE A INFORMAR DESDE UNA OPTICA EN ESTE CASO DE IZQUIERDAS, PERO ME PARECE A MI QUE ESTE DIARIO EN CUANTO SE REFIERE A PODEMOS Y A IU O AL MENOS A LA COALICION DE UNIDOS PODEMOS PASA DESCARADAMENTE DE INFORMAR Y SE LIMITA A DAR UN TITULAR TENDENCIOSO PA QUE LOS PUROS E IMPOLUTOS, LOS ORTODOXOS, LOS PORTADORES DE LOS PRINCIPIOS INALTERABLES DEL MARXISMO LENINISMO, LAS TABLAS DE LA LEY ENTREGADAS DIRECTAMENTE POR LENIN A ESTOS PUROS Y A SU REPRESENTANTE SUPREMO EN LA TIERRA: EL PERIODISTA QUE ESCRIBE ESTO, REPARTIDOR DE CARNETS Y DE PUREZA IDEOLOGICA,, LANZA EL TITULAR TENDENCIOSO QUE SIRVE DE DIANA Y PRONUNCIA EL RITUAL DE CARGUEN, APUNTEN FUEGO, PA QUE INMEDIATAMENTE LOS ORTODOXOS Y PUROS DISPAREN SU RAFAGA SIN PIEDAD HACIA LA UNICA IZQUIERDA QUE PUEE ASPIRAR A ALGO EN EL PARLAMENTO.
    A ESTO LOS JAPONESES LES LLAMAN EL HARAKIRI Y LOS TONTOS LES LLAMAN TIRARSE PIEDRAS A SU PROPIA CABEZA
    QUE CONSTE QUE YO COLABORÉ EN UN TIEMPO CON PODEMOS, YA NO, PERO ME DUELE CUANDO ALGUIEN SE ENSAÑA CON PABLO Y CON ALBERTO NO ASÍ SI LO HACEN CON OTROS QUE DENTRO DE PODEMOS NO SON SINO EL PSOE 2 Y YO CREO QUE CON UN PSOE TENEMOS BASTANTE Y POR LO TANTOS ESOS DEL PSOE 2 SOBRAN EN PODEMOS

  6. Intento autoconvencerme pero sigue siendo un NO PARAR, joder …

    I try to convince myself but it is still NON-STOP stuff, shit …

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Pelotazo-Florentino-Madrid-suelos-Carmena_0_1200480318.html

  7. Sopalajo de Arrierez

    ¡Cuántas ganas tenían los altavoces mediáticos del Sistema de que el 15-M y las manifestaciones de Indignados y tal se hicieran partido político! ¿Recordáis? Para así poder poner correa a tal partido político, y de esta forma ponérsela al pueblo indignado.

    Podemos hace ya tiempo que sobra en el Parlamento.
    Ya está claro que el partido político Podemos es el amortiguador de las reivindicaciones revolucionarias (esto es: reivindicaciones que hacemos de cambio drástico en el Sistema): las frena todas soltándonos las cantinelas habituales de «Lo estudiaremos», «Ya veremos», «Ahora mismo no es el momento»… etc.

    Y es que los poderosos crean una disidencia que esté bajo su control, para evitar que se cree sola otra disidencia que no esté bajo su control.

    Estamos mejor sin Podemos. Gracias a Insurgente.Org por atreverse a reflejar (un noticiero puede, ¿por qué no?, tener un posicionamiento) tal postura.

    Cito:
    «Valores como la imparcialidad, neutralidad o la objetividad no existen ni pueden existir en los medios de comunicación, bastaría con que encontráramos pluralidad, veracidad, honestidad y diferenciación entre opinión e información.»
    [Pascual Serrano – Periodista y Libertario]

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: