Díaz Ayuso, “tranquiliza” a las madres y padres de lxs niñxs madrileñxs con unas pocas palabras

Es lógico, con las tranquilizadoras palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ¿quién no se tranquiliza? Con su intervención ha demostrado que la mencionada señora todo lo tiene muy controlado, incluido el tema de la pandemia, que es lo que ahora nos ocupa. Vamos, que sus palabras han debido de hacer a las madres y padres de lxs niñxs madrileñxs el mismo efecto que la ingesta de toda una caja de Valium.

La tal Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este miércoles en una entrevista en EsRadio que «es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso de una u otra manera». Unas declaraciones que ha rematado con otras no menos inquietantes: «Los niños ya se están contagiando y no hemos empezado el colegio».

La presidenta madrileña también ha censurado la «campaña de desgaste» contra ella que estima que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha señalado: «Yo no he conocido en ningún otro país del mundo que el presidente arremeta contra su capital».

«En cualquier país, si se cae la capital, se cae todo detrás», ha advertido, para exigir a continuación que diseñe «una estrategia de país» y que luego deje actuar a cada comunidad autónoma.

Ayuso ha reiterado su voluntad de reunirse con Sánchez, a quien ha reclamado un «plan específico» para Madrid, atendiendo a su «especial» situación y que contemple, junto a la respuesta a la pandemia, cuestiones como la ocupación ilegal o la problemática de los menores extranjeros no acompañados.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de intentar impedir que se produjera la rueda de prensa en la que Madrid presentó su plan de vuelta a las aulas, y ha afirmado que Sánchez «se inventó una rueda de prensa para contraprogramar» a esta comunidad.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno las «caprichosas» decisiones adoptadas en mayo y junio, determinando «que Madrid se quedaba siempre en la fase 0 porque sí» en base a «un comité de expertos que no existía» y «con unos informes falsos que no existían».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: