Detienen en Barcelona, Tarragona y Zaragoza a los responsables de una web neonazi

Se trata de tres jóvenes, de entre 21 y 23 años, a los que s les acusa de ser responsables de una de las páginas web neonazis “más influyentes” a nivel mundial. Según información del Ministerio del Interior difundida a través de un comunicado, el portal estaba orientado  a captar adeptos en España y Latinoamérica y propagar la ideología neonazi que profesan y su devoción a la figura de Adolf Hitler.

La operación se habría llevado a cabo en colaboración con Europol y con la Policía Federal Suiza. Los tres han sido arrestados por su presunta participación en un delito de odio y, al parecer, su líder, también ciudadano español, ha sido localizado en Suiza.

La página web es un foco del antisemitismo, la homofobia y el racismo. En ella se compara a los negros con monos y, cual disco rayado, insiste continuamente en la teoría de la “invasión” migratoria. Por otra parte, también es profundamente antiindependentista, catalanófoba hasta la saciedad y unionista.

Del independentismo dicen que es “artificial” “porque no existen grandes diferencias raciales o étnicas con el resto de España”. Por supuesto que ven con buenos ojos la idea, liderada por Ciudadanos, el PP y Vox, de que los partidos independentistas no puedan participar en el Congreso. Y es que, según su opinión, son “unas ratas que, a pesar de odiar España, pueden participar en una institución que se supone representa los intereses españoles”. Sobra decir que elogian a los “heroicos patriotas” que “queman banderas independentistas”.

La Policía destaca que el alcance de la web le permitía abarcar más de 50.000 suscriptores y que habría llegado a tener cinco canales para difundir vídeos, que traducía a más de 20 idiomas, entre ellos francés, coreano, griego, italiano, ruso o polaco.

Según los investigadores, los tres detenidos en España apoyaban al máximo responsable —que se hallaba en Suiza— en su labor propagandística. Fue en el mes de abril de 2017 cuando se habrían concertado para abrir la sección castellana de este sitio web.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LOS NAZIS ESPAÑOLES SON TAN NAZIS Y TAN ANTIGUOS QUE NI SIQUIERA SON NEO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*