Detenidos los jóvenes de Altsasu que estaban en libertad provisional (finalmente, la AN les ha enviado a prisión sin fianza)

Las autoridades judiciales han ordenado a la Guardia Civil  la detención de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional han sido detenidos. De los ocho condenados, la única que no ha sido detenida es Ainara Urkijo, a quien recayó la pena menor de dos años, por lo que previsiblemente no tendrá que ingresar en prisión. El pasado viernes, la sección primera de la Audiencia Nacional condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes.

 

Nota posterior a esta noticia:

Finalmente, la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión inmediata de los cuatro condenados hoy detenidos.
Tras celebrarse la vista de medidas cautelares, la sección primera de lo Penal ha tomado esta decisión a instancias de la fiscalía al considerar que existe riesgo de fuga.

Con ellos son ya siete los condenados por la agresión de Altsasu que ingresan en prisión, en tanto que otros tres llevan en prisión año y medio. Ainara Urkijo, sentenciada a 2 años, continúa en libertad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Ahhhh!, la benemérita
    Donde este una detención benemérita. Se quite presentarse en sede judicial para enviarlos a las mazmorras.

    Ahhhh! Que plácida es la vida Mayor.

  2. ESTOS ES QUE SE CREIAN QUE ERAN LA MUJER DE BARCENAS Y TAL PASCUAL

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: