Detenidos dos alcaldes de la CUP «por desordenes públicos» (ambos ya han sido puestos en libertad)

La Policía Nacional ha detenido el alcalde de Verges, Ignasi Sabater, de la CUP. Según confirmó en Catalunya Radio el abogado y ex diputado de la formación cupaire Benet Salellas, se le acusa de un delito de desórdenes públicos. La detención se produjo a las siete y media de la mañana. Igualmente han sido detenidos el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, también de la CUP, y una miembro de los CDR.

En abril pasado, Sabater fue denunciado por la fiscalía de Girona por un presunto delito de odio. Fue a raíz de un pinchazo masiva de ruedas en octubre en Verges. Sabater declaró entonces que sospechaba que agentes de la Guardia Civil estaban detrás.

Salellas ha asegurado que desconoce por qué hechos se le imputa el delito de desórdenes públicos. Sabater ha sido conducido a la comisaría de Girona. La CUP y la ANC han hecho un llamamiento a concentrarse ante la comisaría de la Policía Nacional en Girona. 

 

En torno a la noticia:

La CUP, ERC y PDeCAT han abandonado las comisiones parlamentarias por las detenciones.

La policía española ha impedido a Benet Salellas (abogado de los dos detenidos) entrar a una comisaría del CNP por dirigirse a los agentes en catalán.

El alcalde de la CUP de Verges, Ignasio Sabater, y el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, también de la CUP, ya han sido puestos en libertad. El primero ha salido hacia la una de esta tarde; el segundo hacia las dos. Las otras personas detenidas (han sido detenidas nueve) están saliendo muy poco a poco.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Estado de Derecho? en donde? en el Regimen borbonico impuesto y represor? Un gran articulo de Victor Arrogante en Rebelion .org nos aclara la solucion a este REPRESOR REGIMEN MONARQUICO: Ante la unidad de la DERECHA FASCISTA, UN FRENTE POPULAR es la solicion, Salud y Republica

  2. Generala Ramona

    Y el/l@s del bbva, despues de contratar al «COMISARIO», para espiar a quienes todos sabemos, los racistas de fox que quieren retirar las autonomias presentandose a las elecciones autonomicas (incongruentealgo completamente ridiculo y algo completamente ridiculo) y el masterizado cansino derrochando odio en cada sermon presidiendo un partido con +1000 casos de corruppcion, en la calle.

    BIBA el «rey»!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Organizarse supone anticiparse y montar cámaras camufladas para demostrar quien pincha las ruedas, siendo tan masivo no debería ser dificil.

    Y no lanzar acusaciones sin pruebas que pueda aprovechar el enemigo.

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, dénse cuenta (no hay que ser ningún sabio, sino más bien UN COMPLETO OLIGOFRÉNICO DE BABA para no darse cuenta) de que habitamos en un lugar o no-lugar (‘España’) EN EL QUE EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU MEGACRIMINAL HERENCIA EN VIGOR, Y QUE NI SIQUIERA ES DELITO HACER APOLOGÍA DE DICHO TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO.

    ¿Es tan extraño, en dicho lugar o no-lugar, que se persiga, acose, encarcele, hostigue, torture, apalice, se violen derechos civiles, se violen libertades individuales, se violen derechos y/o libertades políticas, etc., etc., etc.?; ¿es que es tan extraño?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: