Detenido en Madrid un secretario nacional de la ANC; los Mossos no son ajenos al hecho

Lo ha detenido la Policía Nacional en las inmediaciones del escenario donde ésta tarde tendrá el acto final de la manifestación independentista.

El detenido es Jordi Alemany, uno de los 77 secretarios nacionales con los que cuenta la ANC. A Alemany, el juzgado de Girona le investiga por las protestas del aniversario del 1-O. Al parecer, había una orden de detención contra su persona desde hace unos días, porque el detenido desobedeció la citación judicial no acudiendo a declarar.

Previamente, la represora policía catalana (los Mossos d’Esquadra) habían hecho su papel de denunciar a Alemany por, supuestamente, formar parte del grupo de manifestantes que entraron en la delegación del Gobierno y descolgaron la bandera española. Por eso que ahora se le imputa un delito de ultraje a España.

La noticia la ha confirmado el mismo detenido a través de su cuenta de Twitter. Esto es lo que ha dicho, justo a las 13:29 horas: La policia espanyola m’acaba de detenir a Madrit poques hores abans de participar de la manifestació#AutodeterminacióNoÉsDelicte”.

Cabe añadir a ésta nota que, en su afán de obstaculizar al desarrollo de la masiva convocatoria de hoy en la capital del Reino de España, la Guardia Civil ha retenido en el camino a Madrid a varios autobuses que se dirigían a Madrid para participar en la manifestación cuyo lema es: “Autodeterminación no es delito” y “Democracia es decidir”.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LA POLICIA JUNTO CON LOS FISCALES Y LOS JUECES HACEN UNA INTERPRETACION TAN SUIGENERIS Y RESTRICTIVA Y REPRESIVA DE LOS CÓDIGOS LEGALES QUE PODRIAMOS CONCLUIR QUE EN ESPAÑISTAN TODOS LOS DE IZQUIERDAS SOMOS CULPABLES HASTA QUE SE DEMUESTRE NUESTRA INOCENCIA.
    ESTO SE PARECE A LA POLITICA QUE SEGUÍAN LAS FUERZAS DEL DESORDEN EN CONNIVENCIA CON EL TRIBUNAL DE ORDEN PUBLICO Y LA REPRESIDURIA GENERAL DEL ESTADO EN LA QUE EN LAS FECHAS DE ALGUNA IMPORTANTE MOVILIZACION O VISITA DE SU EXCELENCIA EL GENERALISMO Y MASACRADOR DEL PUEBLO ESPAÑOL, TIRABAN DE FICHEROS Y METIAN EN LA PREVENCION O EN EL TALEGO A TO QUISQUI Y ALUEGO PASADO EL EVENTO LO SOLTABAN CON LA CARA LAVÁ Y RECIEN PINTÁ PA QUE NO SE NOTARA LA SOMANTA HOSTIAS QUE HABÍA RECIBIDO EL INTERFECTO

  2. No hace falta que, nos digan que la Transicion 78 fue una autentica burla contra el pueblo, el regimen franquista borbonico, se deja de ver lo que son, pero esto es Spañistan con la democracia Organica, otra cosa hubiera sido que en Venezuela arrestasen a politicos legales , eso es de «DICTADORES» con voces muy altas , pero ya sabemos quienes ponen los calificativos a conveniencia. La lucha contra el fascismo franquista borbonico, no termina, hasta que el pueblo diga ya. BASTA YA. Referendum : Borbones impuestos o III Republica democratica y libre de los pueblos y para los pueblos. Viva La Republica Catalana y La RFE tan necesaria para la restauracion de LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Salud y Republica.

  3. Bueno , en que quedamos ? …si los Mossos son una policia democratica o represiva ? . Porque el 1-O las alabanzas hacia los Mossos no era apto para diabeticos . Que si la nostra policia – la policia republicana , incluso les daban flores el 1-O y poco faltò para que los de la CUP se abrazaran a los Mossos y les dieran un beso con lengua , como hizo D. Fernandez con A . Mas . Pero la cosa se ha torcido , cuàndo Trapero declarò , que los Mossos tenian un despositivo policial esperando ordenes del Constitucional , para detener a Puigdemont y a su banda de los SEX PISTOL , por cantar el GOD SAVE THE KING . Trapero cantò por peteneras y eso fuè el salvese quièn pueda y las caras de los acusados independentistas , era todo un poema . Solo le faltò a Trapero , cantar todo el repertorio completo de Manolo Escobar , dejando de lado al pobre Lluis Llach . Entre , las declaraciones de la secretaria judicial y las de Trapero , creo que se van a follar vivos a los presos independentistas .
    Ha sido todo un circo , desde el 1-O , la declaraciòn de independencia , el discursito del rey y ahora el juicio , sin olvidar la actuaciòn de los cuerpos de seguridad del estado , que cojieron a piè de letra , el » A POR ELLOS » . Este pais es de puta pena , de Norte a Sur y de Este a Oeste .
    Puede ser que cuando salgan de la carcel los presos indepndentistas , Catalunya ya sea una Republica independiente y Puigdemont ya habrà vuelto del exilio y los hij@s de Pablo Iglesias ya se habran hecho con el poder en UNIDOS PODEMOS TENER MÀS HIJOS y gobiernen España . Y el papa Iglesias , serà el presidente de la Republica española , pero aùn estarà de baja paternal y con su coleta ya blanca . Al paso que van esta parejita de tortolitos , van a ser una familia multinumerosa , y sus hij@s podran formar un gobierno en pleno , desde la presidencia hasta el ùltimo ministerio .
    Se me olvidaba !…F. Gonzalez y Aznar , aùn seguiran dando conferencias y despotricando contra Maduro , ya en sillas de ruedas y con un traductor y una cuidadora-dor limpiandoles las babas , porque la demencia senil hace ya muchos años que ha hecho mella en los dos expresidentes .

  4. LLUIS COMPANYS -PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CATALANA .FUSILADO 1936

    INTERESANTE ARTÍCULO EN EL NACIONAL.CAT

    ——–CATALUNYA ,LA VANGUARDIA ESPAÑOLA .-

    DE JORDI BARBETA ,.-

  5. Aparte de tanto defecto y de buenas intenciones, por parte del Gobern y de la Generalitat, estos han sido fieles a sus promesas, al pueblo Catalan, han sido un claro ejemplo que, nadie esperaba . Y es por eso que se les juzga, por proclamar la esperada Republica Catalana, ahi esta el gran valor, esperar la reaccion del Regimen autoritario con el 155, Golpe de Estado por parte de este, repito, Regimen Borbonico impuesto, desenmascarar la herencia franquista, y eso les ha dolido mucho. Gracias Catalanes. Acaso si hubiera sido un Gobierno autenticamente representativo y democratico, no hubiera habido un gran dialogo, para solucionar el gran problema TERRITORIAL? No se puede pedir peras a un olmo. Cuando se hereda una DICTADURA, es muy dificil de camuflarse democraticamente. O MONARQUIA O LIBERTAD.