Despiden a Obama con pancarta de “adios Asesino”

MUY CERCA DEL PENTAGONO: Un grupo de activistas pide al Tribunal de La Haya juzgar al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, por crímenes de guerra.

En la capital de EE.UU., Washington, varios activistas políticos colgaron el viernes, en el Puente Memorial de Arlington, una pancarta de despedida dedicada Obama, a quien responsabilizan de la muerte de miles de personas en diferentes partes del mundo, informa la cuenta de Twitter Washington Online.

Con este acto, los responsables de la iniciativa quisieron despedir “al asesino Barack Obama”, al que consideran “culpable” de la muerte de “miles de personas inocentes en Libia, Siria, Yemen y Ucrania”, y de comenzar “numerosas guerras sangrientas”.

En la pancarta, que apareció ondeando en un lugar próximo a la sede del Pentágono, se recoge una imagen de Obama acompañada del texto ‘Adiós, asesino’.

Además, estiman que el mandatario no mereció ganar el Premio Nobel de la Paz y que su “verdadero premio” le aguarda “en el banquillo del Tribunal de La Haya”.

No es la primera vez que Obama es blanco de las recriminaciones de activistas, quienes le acusan de belicoso y de ser el responsable de crímenes de guerra en numerosos países; en febrero, unos 4000 estadounidenses firmaron una petición para exigir su enjuiciamiento en la Corte Penal Internacional (CPI) por sus “crímenes de guerra”.

A pesar de que Obama prometió iniciar un programa de desarme nuclear y detener las guerras en las que se hallaba inmerso Estados Unidos, la realidad es que su mandato pone de relieve que el país norteamericano estuvo más tiempo sumido en conflictos bélicos que en el caso de sus predecesores.

Obama tomó posesión del cargo para terminar con las guerras que había empezado George W.Bush, llevar a la práctica el programa de desarme y transformar a EE.UU. de un país perverso a un estado de derecho.

Sin embargo, durante sus dos periodos presidenciales, EE.UU. estuvo constantemente en guerra, como evidencian también medios estadounidenses.

A pesar de haber declarado el fin de un largo conflicto bélico, Obama continuó e intensificó la ‘Guerra Fría’ contra Rusia y China, y redujo el número de tropas en Oriente Medio, pero lo compensó con aviones no tripulados (drones) y operaciones de las Fuerzas Especiales.

Durante su Administración se desataron nuevos conflictos aéreos y terrestres en Irak y Siria, mientras que la retirada de las tropas de Afganistán fue cancelada y sustituida por un régimen militar. Además, una parte de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos operó en Libia y Yemen.

Tampoco hay que olvidar que el Pentágono comenzó a recurrir cada vez más a los mercenarios, que asumieron las misiones del Ejército, lo que ha permitido a Washington eludir las críticas por las operaciones militares, ya que apenas mueren soldados.

Conforme a datos del Pentágono, en el primer trimestre de 2016, en Afganistán, estuvieron involucrados unos 44.000 mercenarios, por solo 10.000 soldados, mientras que en Irak prestan servicio unos 4000 soldados y alrededor de 8000 mercenarios.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*