#DesmintiendoElMontaje Campaña de Crowdfunding contra la impunidad policial

 

El montaje policial contra el periodista Boro LH, a juicio

Tras la absolución hace unos meses del periodista Jorge Correa, más conocido como Boro LH, miembro del medio independiente Lahaine.org, por la acusación que dos policías hacían contra él mientras cubría la manifestación Jaque a la monarquía en marzo de 2014, iniciamos esta campaña de crowfunding para sufragar los gastos de la denuncia que interpondremos contra estos agentes acusándolos de llevar a cabo un montaje policial contra el periodista. El juicio transcurrió el pasado mes de octubre, y durante él quedaron de manifiesto las mentiras y falsas acusaciones que hicieron contra el miembro del medio alternativo. Los agentes que le pedían hasta 6 años de prisión y 6.200 euros de indemnización por lesiones falsas incurrieron en graves contradicciones

Cursamos esta denuncia, no por el compañero, sino por todas las víctimas de los montajes policiales, todas las víctimas de las habituales mentiras, manipulaciones y acusaciones falsas que las fuerzas de seguridad del Estado suelen utilizar contra los movimientos populares antifascistas y anticapitalistas. Por cientos de casos y de compañeros que han sido represaliados en base a mentiras. En el mejor de los casos estos compañeros han quedado absueltos tras pasar todo un proceso en el que la condena empieza desde el momento de la detención, teniendo que gastar dinero en gastos judiciales o condicionando sus vidas o su libertad de movimiento. Pero en muchos otros casos las víctimas han tenido que hacer frente a multas, antecedentes penales o a condenas de prisión.

Casos como el del compañero Boro, como el de Jorge de Distrito 14, como el de Fran Molero, Altsasu, Fraguas, las operaciones policiales contra los CDR, Jorge y Pablo de Logroño, CS 13 Rosas, el periodista Juan Carlos Mohr, Operaciones Araña, Pandoras, Piñatas… y tantos y tantos otros evidencian que, en el Estado español, los montajes policiales son algo cotidiano y a la orden del día. Estamos en posición de poder demostrar que los montajes policiales existen, y que no son la excepción sino la norma. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para demostrarlo ante los tribunales.

Con el dinero recaudado se sufragarán los gastos de esta denuncia que cursaremos contra los agentes 99.190 y 98.373 de la Policía Nacional por falso testimonio y otros cargos. También se cubrirán algunos gastos que todavía quedan por cubrir derivados del recurso cursado al Tribunal Supremo por la condena por “enaltecimiento del terrorismo” que la Audiencia Nacional le impuso al periodista Boro LH en el marco de otro caso, la Operación Araña, por sus comentarios en redes sociales. Si tras cubrir estos dos frentes quedase algún remanente de fondos sería destinado a otros casos represivos.

Os agradecemos a tod@s vuestra colaboración y esperamos que esta denuncia sirva para visibilizar que los montajes policiales son una realidad muy habitual, y para llevar a algunos de sus culpables ante la justicia…

Puedes colaborar aquí: https://www.gofundme.com/f/u8sr26-desmintiendoelmontaje

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. VAMOS A VER, SI LA «JUSTICIA ESPAÑOLA» TUVIERA LA MAS MINIMA INTENCION DE SABER DE VERDAD QUE PASÓ, HABRIA INICIADO UNA INVESTIGACION DE OFICIO, CUANO NO SE HA HECHO HABIENDO PRUEBAS MAS QUE SUFICIENTES DE MONTAJE EN ESTE CASO COMO EN MUCHOS OTROS, ES PORQUE NO QUIEREN Y SI NO QUIEREN ES INÚTIL QUE DENUNCIEIS, PORQUE LA DENUNCIA O SE ARCHIVARÁ O SERÁN ABSUELTOS POR CUALQUIER MOTIVO.
    A JORGE VERSTRINGE LE GOLPEARON Y LO DENUNCIARON POR RESISTENCIA Y AGRESION Y NO SE QUÉ MAS, EN EL JUICIO QUEDO DEMOSTRADO CON VIDEOS QUE TODAS LAS ACUSACIONES ERAN MENTIRA, EL ABOGADO DE VERSTRINGE DENUNCIÓ A LOS POLICIAS POR FALSEDAD Y NO SE QUE MAS Y NI SIQUIERA SE ADMITIÓ HABIENDO QUEDADO DE MANIFIESTO CON PRUEBA GRAFICA, UN VIDEO CONCRETAMENTE QUE TODAS LAS ACUSACIONES ERAN FALSAS.