Desde México, solidaridad con los independentistas catalanes y con los presos políticos Sánchez y Cuixart

En México también se han solidarizado con los independentistas catalanes. Lo hicieron personas del lugar, catalanes y de otras nacionalidades junto al monumento Ángel de la Independencia de la capital mexicana.

Los presentes manifestaron su rechazo al encarcelamiento por parte del Estado español de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Ómnium Cultural, respectivamente.

Durante el acto explicaron que el Estado español no ha respetado los derechos humanos y “ha politizado e interferido en la justicia para resolver el conflicto que tiene con el pueblo y gobierno catalanes por el libre ejercicio de su autodeterminación”.

Hicieron hincapié en que la única solución democrática del conflicto es a través del reconocimiento del pueblo catalán como nación independiente que tiene derecho a decidir su futuro. Y aseguraron que “los dos presos políticos son líderes de organizaciones difusoras de la cultura que promueven los derechos de los catalanes de manera pacífica, por lo que su detención representa un acto ilegal para intimidar y reprimir al pueblo de Cataluña”.

En la protesta, los asistentes leyeron un pronunciamiento en español, catalán y nanhu. Finalizaron su acto solidario y reivindicativo recitando “La Estaca” y entonando el himno nacional catalán “Els Segadors”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. luis garcía perez

    Realmente son cuatro gatos;además ahora se se ha demostrado,que la genetica mexicana es mas castellana que la actual española,(y la genetica no es cosa de historiadores que cobran,segun les interese al patrocinado)r,

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: