Desde los CDR llaman a la desobediencia civil desde esta tarde en caso de que haya más presos políticos

Numerosos CDR  están llamando esta tarde a la desobediencia civil en caso de que haya más  encarcelamientos de políticos independentistas investigados por el 1-O. La consigna llega pocas horas después de que el juez del Supremo Pablo Llarena haya citado seis diputados de JxCat y ERC para este viernes para decidir si los envía a prisión hasta que se haga el juicio.

Los comités populares han reaccionado compartiendo un duro mensaje unitario en las redes sociales, su principal canal de comunicación. «Hola, Mariano Rajoy! Que sepas que si el viernes encarcelado alguien más, haremos de Cataluña su infierno», avisa el mensaje, que han compartido las agrupaciones de Santos, el Clot, Sabadell o Tarragona, entre otros.

Desde la cuenta oficial de los CDR en toda Cataluña también alertaban de que, «por cada nuevo encarcelamiento, daremos un paso adelante» y «responderemos con fuerza para conquistar nuestra libertad».

Recomiendan estar atentos a las redes sociales si hay cualquier detención. Además, desde Despertamos la República ya han anunciado un seguimiento de la jornada del próximo viernes desde plaza Cataluña, donde hay la acampada por la República. Su objetivo es, según dicen, poder «reaccionar inmediatamente a lo que pueda pasar».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Bravo valientes compañeros catalanes de CDR, sois un gran ejemplo de SOLIDARIDAD con los compñeros represaliados, por este Regimen FASCISTA , FRANQUISTA, MONARQUICO, y SUPERCORRUPTO REPRESOR. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA . LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y RAPEROS,

  2. Bueno !…la solidaridad del independentismo compañero Martinez , es con ellos mismos . Desde que Catalunya tiene autogobierno , siempre ha dado muestras de ser todo lo contrario , insolidarios con el resto de comunidades autonomas mas desfavorecidas . Han estado refregando por la cara a las demàs comunidades autonomas , que ellos eran los que mas pagan , y que estaban cansados de mantener una España de vagos . Hay que conocer del piè que cojea el independentismo , que es algo que el catalanismo burgues se ha encargado de inculcar a las clases obreras catalanas , desde hace bastantes decadas . La finalidad de esta burguesia catalanista , siempre ha sido enfrentar la clase obrera catalana , con la clase obrera española . Haciendoles creer que ellos son victimas de esa España parasita , que se aprovecha del sudor del trabajo de los catalanes . Mientras los obreros españoles se estan gastando el dinero de los catalanes en los bares . Divide y venceras , esto es algo que ha hecho la burguesia catalanista bastante premeditado , con ese victimismo que tantos catalanes se han tragado . La derecha catalana es tan tirana como la española . Lo que pasa , que la derecha catalana se mete en ese papel , de derecha culta , abierta y democratica , muy lejos de la realidad . En cambio la derecha española da una imagen de manguis garrulos y franquistas . Pero no nos engañemos , son los mismos perros pero con diferentes collares . Por eso cuando veo proclamar a esta derecha catalanista , la Republica , me entran cagarrinas y se me descompone todo el cuerpo . Por estas cosas no soy amigo de los independentistas y tengo familiares independentistas , y tanto ellos como yo , evitamos el tema . Si he dicho algo que no es real en este comentario , cuando salga a la calle que me violen un grupo de treintañeras , como castigo del Señor , por blasfemo ! …no voy a decir que me parta un rayo , por si las moscas ?… creo que si me violan un grupo de treintañeras , poco iba a quedar de mi , quizas me dejarian peor que el rayo . ( Hay que acabar el comentario con bromas y no enfadarnos demasiado , porque todos tenemos algo de culpa , sobre todo por dejarnos guiar por depredadores de la derecha capitalista ) .

  3. La Inkisizion

    Mas?? cuantos mas necesitais??

    Cuantos derechos MAS perderemos los trabajadores en la supuesta crisis, que es una estafa??

    Cuantos miles de millones MAS tienen que desaparecer del fondo de las pensiones???

    Cuantos titulos MAS deben ser falsificados??

    Me parto, cada dia MAS!!

  4. A ver si toman ejemplo en el resto de este corrupto pais.

  5. gapito perez chico

    Si queremos conseguir la Repùblica de Catalunya, no nos quedan màs bemoles en estos momentos que contar con esa derecha neoliberal, que no tiene ninguna diferencia con otros gobernantes bastardos que inundan la Europa Occidental. Desgraciadamente la clase obrera, que ya no existe, ya que se consideran todos tècnicos y de clases medias, incluidos los parados, difìcilmente pueden cambiar el sistema.
    Desgraciadamente si queremos un futuro màs prometedor y que nos contradiga, en estos momentos hay que jugàrsela y cuando se consiga esa Repùblica, el poder puede estar màs cerca de la clase que queramos sentirnos.
    Eliminar la sociologìa franquista falta todavìa varias generaciones y un cambio de escuelas pùblicas, laicas y todo lo que se necesita un paìs para empezar tener cultura demoràtica que nos siga ayudando a soñar…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: