Lo ha expresado la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, durante una entrevista concedida a Rac1.
Cobo se sabe, la infiltración del agente de la Policía Nacional en movimientos sociales de Barcelona incluyó relaciones sexuales con varias mujeres que no se hubieran producido si estas hubieran conocido la condición real del infiltrado. Este hecho ha acabado con la presentación de una querella por parte de cinco mujeres activistas por abusos sexuales.
Rodríguez Pam ha subrayado que “Con claridad y rotundidad estamos ante un caso de violencia contra las mujeres. Y después llamémosla como queramos si violencia política o institucional”.
Este caso, como otros muchos, deja al descubierto la desfachatez del gobierno, además de que bajo el sistema capitalista la igualdad entre las mujeres y los hombres siempre será una quimera. Y esto es así porque el machismo es inherente al capitalismo.
Señalábamos la desfachatez del gobierno porque uno de sus Ministerios, el del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, no solo no ha criticado la actitud de su agente, sino que la ha premiado. Y, por otra parte, desde otro de sus Ministerio, el de Igualdad dirigido por Irene Montero, aseguran que estamos ante un caso de “violencia contra las mujeres”.
Esperpéntico, sin duda. Enésimo caso de la “Democracia Plena” española
Noticias relacionadas:
El caso del policía infiltrado corrobora que el PSOE también pertenece al “Estado profundo”
Detectan a otro policía infiltrado en movimientos sociales de Barcelona