Desafortunado tuit de Pascual Serrano

A pesar de que su teoría y su práctica caminan muy a menudo por aceras diferentes, el periodista Pascual Serrano no deja de sorprender cada día. Hoy ha publicado esto:

“En esta casa de Barcelona ya se han dado cuenta de que la bandera que hay que poner es esta en lugar de esteladas o españolas”.

A estas palabras les acompaña esta imagen:

 

 

¡Como si la exhibición de esta pancarta no pudiese ir acompañada de una estelada o de una bandera republicana! ¿Acaso es algo incompatible?

Como nos consta que Pascual Serrano conoce Cuba bastante bien, pondremos un ejemplo de allá. En la Isla irredenta los símbolos patrios son muy importantes (como en cualquier lugar del mundo donde el imperialismo intenta socavar su soberanía o, simplemente, la niega, según  los casos), pero no por eso descuidan su salud pública, sino todo lo contrario; creemos que eso lo reconoce hasta sus más enconados enemigos.

Otro ejemplo muy ilustrativo lo estamos presenciando durante todos estos días: Personal médico cubano ha acudido (como a lo largo de 60 años y por diferentes motivos) a todos los lugares donde han sido reclamados para prestar su ayuda en la lucha contra el Covid-19. ¿Quién no los ha visto llegar a esos países con la bandera cubana desplegada y en sus manos? ¿Acaso, por eso, van a dejar de prestar mejor su ayuda a quien lo necesite? Está claro que no. Por más que Serrano defienda lo contrario, una cosa no es incompatible con la otra.

 

Otra de Pascual Serrano:

 

Pascual Serrano sugiere no criticar al Gobierno “progre” para que no vuelva la derecha; Pablo Hasél le ha respondido

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: