Derriban a mazazos más de 350 metros del muro que construyen en Murcia contra la voluntad popular

Es grande el rechazo popular a la construcción del muro relacionado con las obras del AVE y que dividirá a la ciudad en dos. También es grande el empeño de las autoridades en construirlo desoyendo la voluntad popular. En esa tesitura, un grupo de personas, al parecer harta de sufrir tanto ninguneo, decidió, en la madrugada del sábado y porra en mano, tomar cartas en el asunto.

Estos derribaron postes, pantallas de metacrilato y sus soportes. En total, fueron unos 355 los metros de muro destrozados. Sucedió en el tramo comprendido entre la Senda de los Garres y Ronda Sur. La policía investiga los hechos que, según parece, se produjeron alrededor de 4:30 horas.

Fuentes municipales han informado que ya es la cuarta vez en algo más de un mes que suceden casos semejantes. En otras ocasiones ha habido ataques contra maquinaria y medios materiales relacionados con las actuaciones previas para la llegada del AVE a la estación del Carmen.

Por su parte, la empresa adjudicataria de estas obras ha advertido en más de una ocasión que podrían plantearse abandonar las obras.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. 30 años de lucha. De soportar la prepotencia de las instituciones, ministerio incluido. Las diferentes promesas incumplidas. Las burlas de Adif: “Si no puedes entrar de frente, pasa de lado, de perfil”, por la construcción del muro a escasos 30 centímetros de la fachada y puerta de las casas.
    En definitiva, treinta años de indiferencia general, total y absoluta, de los supuestos representantes de los ciudadanos.
    Lo sé, porque tengo ubicado mi cuchitril (llamarlo casa sería de un optimismo desmesurado) cerquita del paso a nivel, dónde se manifiestan/cortan vías todos los martes tarde.
    Más que cortar la vías habría que cortarle los huevos a diversos hijosdelagranputa que pudiendo/teniendo que hacer algo sobre el asunto, se han absteniendo de ello, a pesar de que están cobrando, supuestamente por representar-defender al ciudadano.
    BONA NIT.

  2. La voluntad popular es importante y debe tenerse en cuenta.

  3. Es que los murcianos no entienden de velocidades futuras. Entienden, eso sí, de muros incivilizados que corruptos levantan para asegurase tajada en el pastel (chuleta) AVE y que ocasionan fractura de comunicación, en sus distintas vertientes, vecinal en ese barrio Murciano.

  4. Si la construcion de la obra,es contra la voluntad popular bien derruido estaa el muro,por que esta obra me huele a lo que nos tienen acostumbrados los del PP en Murcia Galicia,Madrid,Valencia y en todas las partes que a gobernado, las fechorias que han estado haciendo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: