Denuncia de Vox a EH Bildu y los alcaldes de Hernani y Oñati por los recibimientos de Zabaleta y Ugarte

En este engendro que llamamos España se puede homenajear de todas las maneras posibles a los responsables del golpe de Estado que derrocó a un Gobierno republicano legalmente constituido. Sí, se puede homenajear y hacer apología (del terrorismo), ensalzando a los responsables de las muertes a sangre y fuego de las más de 200.000 personas que provocó la dictadura franquista. Lo que al parecer ya no se puede hacer es recibir a los ex militantes de ETA que, tras cumplir largas condenas en alejadas cárceles del Estado, regresan a sus lugares de origen. Esto, para los “demócratas de toda la vida”, es un insulto a las víctimas de la mencionada organización, además de intolerable. Para ellos y ellas las 200.000 víctimas del franquismo no cuentan, a pesar de que más de la mitad de ellas aún permanecen enterradas en las cunetas.

Toda muerte humana es lamentable, pero ¿acaso no es más grave derrocar a un Gobierno republicano legitimado en las urnas y provocar la muerte de más de 200.000 personas, que la muerte de algo más de 800 generadas por ETA? ¿Por qué, entonces, hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando se recibe a los ex militantes excarcelados de la organización ya desaparecida, mientras permiten y hasta alientan los homenajes a los siniestros responsables de las muertes franquistas? (obsérvese que de las víctimas generadas por el terrorismo de Estado desde la muerte de Franco a esta parte, que no son pocas, no hemos dicho nada).

No poca gente que critica estos recibimientos ven con buenos ojos las subvenciones que la Fundación Francisco Franco ha llegado a recibir del Estado. Este es sólo uno de los oprobiosos ejemplos.

Pues bien. Uno de los partidos que ensalza al franquismo ha denunciado a EH Bildu y a los alcaldes de Hernani y Oñati, porque en ambas localidades gipuzkoanas se les recibió a José Javier Zabaleta (Baldo) y a Xabier Ugarte, respectivamente. El primero fue excarcelado tras cumplir 29 años de condena, y su compañero de militancia 22.

Efectivamente, Vox presentó ayer una denuncia ante la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo (para ellos homenajear a los franquistas es hacerlo a hermanitas de la caridad, tan “buenos” que fueron).

Vox basa su denuncia en los artículos 578, 579 bis y 580 del Código Penal y en «la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)».

La formación liderada por Santiago Abascal ha destacado en una nota de prensa que «estas acciones deben quedar excluidas de todo amparo legal y debe decaer cualquier derecho fundamental de expresión o libertad» al tratarse, según su criterio, de terrorismo. Vox ha señalado que «la colaboración en la preparación y celebración de los actos» de recibimiento a los dos expresos de ETA por parte de los Ayuntamientos de Hernani y Oñate es «esencial», y ha recordado que ambos Consistorios están gobernados por EH Bildu.

 

Noticia relacionada:

 

En cuanto a víctimas se refiere, el doble rasero de los “demócratas de toda la vida” les delata

 

Homenaje merecido / Merezitako omenaldia

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Para cuando la ilegalizacion de los partidos FASCISTAS, sembrando odio y rencor,? No tienen al Regimen Borbonico 78, que apoya al terrorista Leopoldo Lopez y al GOLPISTA Guai dog made in USA? porque no denunciais a este Regimen? Ah que es igual que vosotros de fachas VOX?