Denuncia contra la Policía Nacional por 16 detenciones ilegales, sin orden judicial

Marca España.

El régimen y sus altavoces intentan tapar con que uno de los detenidos es sobrino de Quim Torra, algo que delata la naturaleza del sistema: detenciones ilegales. De hecho, la Generalitat de Cataluña pondrá una denuncia contra la Policía Nacional por las detenciones del miércoles en Girona de dos alcaldes de la CUP,  y más de una decena de personas.

Fuentes del Govern han afirmadoque durante la reunión que mantienen este miércoles el Gobierno y la Generalitat en Madrid, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el vicepresidente catalán Pere Aragonès, exigirán explicaciones como primer punto de la orden del día.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, afirmó  por la noche que las detenciones fueron «injustificadas» después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) aclarase los arrestos eran «detenciones policiales» y que, por lo tanto, no estaban ordenadas por el juez que instruye la causa por la ocupación de vías.

La detención de dieciséis personas, entre ellas dos alcaldes de la CUP, por su presunta participación en la ocupación de vías del AVE en el aniversario del 1-O, ha causado indignación en el independentismo, que el miércoles paralizó la actividad en el Parlament como protesta.

El Govern critica que se hayan detenido a cargos públicos y a ciudadanos sin autorización judicial expresa, por lo que ha avanzado que presentará una denuncia por si los hechos podrían ser constitutivos de un delito de detención ilegal.

Las mismas fuentes del Govern alegan que el Código Penal castiga tanto al particular como al policía cuando realiza una detención fuera de los casos que autoriza la ley.

Además, esgrimen que el derecho a la libertad es fundamental en el ordenamiento jurídico y está recogido en la Constitución y en los textos internacionales de los derechos humanos. En esta línea, argumentan las mismas fuentes que la Declaración Universal de los Derechos Humanos prohíbe la detención «arbitraria».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Maestro republicano

    Estamos peor en la Alemania hitleriana. ¿Qué hace el gobierno de la Generalitat y no excarcela a los presos políticos? Bastaría con ir a la cárcel y ordenar su salida.Si la policía armada ha actuado sin mediar acción judicial, no hay estado de derecho ..

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, en la «democracia» de CORTIJO-BANAÑA (no-lugar o lugar horrible y corruptísimo llamado ‘España’) no supone ningún tipo de problema.

    Es una «democracia» que dará legalidad a cualquier supuesto crimen; si son detenciones ilegales (crimen gravísimo en un país civilizado, no en un lugar o no-lugar incivilizado como ‘España’) pues se crea una doctrina a la medida (AD HOC) por alguno de los lame-almorranas, mierdas secas, mamporreros, etc. del Régimen que diga que «»»ESO YA ES LEGAL POR TAL Y TAL (lo primero que se le venga al rebuzno del analfabeto «demócrata» de turno)»»».

    Es lo típico de la «democracia» de CORTIJO-BANAÑA (‘España’).

    Si EL IMBÉCIL DE BABA Y CON MALA BABA (alguien le puso «el preparao», sin duda un completo cachondo, el hijoputa) sale rebuznando en sus SERMONES PARA AUTÉNTICOS CRETINOS PROFUNDOS DE BABA EN CUALQUIER ASUNTO POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIAL, ECONÓMICO, ETC. lo siguiente, por ejemplo, en sus rebuznos: «»»LA LEGITIMIDAD SURGE DE LA LEGALIDAD»»».

    Ya está: se hace una legalidad a la medida de que se pueda torturar, mutilar, secuestrar bebés, secuestrar y encarcelar a independentistas catalanes, expoliar, saquear, esclavizar, etc., etc., etc., y ya es LEGÍTIMO.

    Claro, claro, tan legítimo como que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO MÁS ALGUNS TRAIDORES COMPARSAS PARA DISIMULAR EL MEGACRIMEN HUBIERAN COLOCADO UNA MONARQUÍA BANANERA.

    Pura burocracia hitleriana o burocracia estalinista o burocracia cuartelaria en cualquier Régimen Cuartelero Bastardo, Megacriminal, Terrorista, etc., etc., etc.

  3. LA CAPUTXINADA -ASAMBLEA DE ESTUDIANTES . SE CELEBRO LA FAMOSA EN LOS CAPUCHINOS -1966

    —CATALUNYA ……………ÚLTIMA HORA —-«» LA CAPUTXINADA «»»

    ——————-ENSEÑANZA : CERRARA LAS FACULTADES QUE CREEN PROBLEMAS …………

    SE ESPERA ,PUES , EL DE LAS DE VER , OIR , PENSAR ……

    Y HABLAR …………………-

  4. «Estado de Desecho» es lo que impera en el Regimen Borbonico PP$o?e y mafia ultraderechista. Aqui hace mucha falta un ( Frente Popular) pero sin la falsa «izquierda» del P$o?e. Va a ser dificil , pero no imposible. Salud y Republica , Referendum ya y menos reirse del paciente pueblo, tanto español , como el pacifico catalan.

  5. LA MALINCHE -EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    ———–ESCANDALO EN LA ESPAÑA TURNISTA .MONARCO-BANANERA ———–

    SE HACE MIEMBRO DE LAS CUP Y CONSIGUE NO SER

    DETENIDO HASTA MEDIA HORA DESPUÉS ……………………!!!!!!!!!!!!!-

  6. LA MALINCHE -EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    ————–NO ES BROMA .LO HE LEIDO EN DIARIO DE CÁDIZ ….REDUCTO DE HIDALGOS Y

    GENTE MUY CONSERVADORA ( del pleistoceno) .-

    …DICE EN TITULARES 67 EUROS MENOS PARA CADA ANDALUZ …………….

    Y 93 MÁS PARA CADA CATALÁN …………..

    !!!!!!!! BINGO !!!!!!!!!11

    Nota : diario de cadiz , tiene más telaraña que la casa de los MOMSTER !!!!!!!!!!!!

  7. BLAS INFANTE .- POLÍTICO ANDALUZ AUTONOMISTA -FUSILADO EN LA CUNETA 1936

    ———Hace pocas horas en Extremadura …cuna del socilaismo-Psoe …

    «»» el PSOE EXTREMEÑO DESAFÍA A PEDRO SANCHEZ

    Y APRUEBA APLICAR YA ….EL 155 DE NUEVO EN CATALUNYA .-

    Estarán estos «izquierdistas » orgullosos del TRIFACHISMO – ANDALUZ ????????????????.-

  8. El socialismo extremeño quiere el 155 para cataluña , pero saben cuantos miles de extremeños viven en cataluña , como pueden pedir esta barbaridad para sus familiares que tuvieron que emigrar y ahora viven en cataluña sean o no independentistas

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: