Democracia a la española: Prohibido decir «presos políticos», «exilio», «juicio de la represión»…

Pasito a pasito se va confirmando la farsa de la autodenominada «democracia».

En las últimas horas la Junta Electoral de Barcelona ha instado mediante una resolución este jueves a los medios de comunicación públicos TV3 y Catalunya Ràdio a dejar de usar términos y expresiones como «presos políticos», «exilio», «juicio de la represión» o similares en sus espacios informativos.

El organismo considera en su escrito que ambos medios han vulnerado «el principio de pluralismo político y social, así como la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa que deben regir la actuación de los medios públicos de comunicación en los periodos electorales».

La Junta Electoral ha respondido de esta manera a una denuncia de Ciudadanos que consideraba que la radio y la televisión públicas catalanas vulneran «la neutralidad informativa al utilizar expresiones como ‘aniversario del exilio’ o ‘preso político'».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. Si señor, como a los LOCOS , lo que USTED DIGA, solo lo que usted diga, lo demas no vale, mas clara DICTADURA YA NO HAY y encima con la ginda PLURALISTA. Ole made in DEMOCRACIA ORGANICA. Pero mi opinion logica, me dice que, a las cosas se las llaman por su nombre, no sea que me pase como al menestro Borrel,go. RIDICULIZADO POR SU IRRAZIONAL COMPORTAMIENTO ULTRANAZIONALISTA BORBONICO. LAS COSAS CLARAS: PRESOS POLITICO, EXILIADOS,JUICIO DE LA REPRESION CONTRA EL PUEBLO CATALAN, QUE SE ATREVIO A PROCLAMAR LA REPUBLICA CATALANA. JUICIO CONTRA LA DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS.

  2. VICTOR JARA . CANTAUTOR CHILENO- ASESINADO JUNTO A CIENTOS EN SANTIAGO DE CHILE .1973

    INTERESANTE SERIE EN SUNDANCE MAÑANA A LAS 18,39-

    ES ROMPER STOMPER , BASADA EN LA PELICULA HOMONINA . DE 1992 –

    TRATA SOBRE EL FASCISMO NAZISMO EN NEW ZDELAND Y AUSTRALIA

    ES INTERESANTE PARA COMPRENDER LA CULTURA ANGLOSAJONA.FASCISTA .-

  3. HIMNO DE RIEGO - POR UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO

    La monarquía. Bananera continua

    Aceleradamente. Hacia la inquisición.!!

    La libertad de expresión desaparece. En TV3
    La censura. De momento 2 meses…
    Mientras. Eduardo Inda. Anuncia un

    Nuevo. Diario.

    !!!! Estamos. Tocando. Fondo !!!!!

  4. LA MALINCHE -EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    NORMAS DE PROPAGANDA DE TVE .-

    DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LOS ALGUNOS PARTIDOS DISPONDRAN DE

    20 MI9NUTOS DE PROPAGANDA Y CUARENTA AÑOS DE REPRESION ……………………

  5. GLADYS DEL ESTAL - ECOLOGISTA ASESINADA -JUNIO 1979

    Llibertat. De. Expresio!!!!!!!!!

    Libertad de expresión!!!!

    No a las. Leyes. De excepción ,!!!!!

    No a la. Ley mordaza!!!!!!

  6. YA LO UNICO QUE LE FALTA A LA JUNTA ELECTORAL ES QUE VAYA ACOMPAÑANDO A LOS ELECTORES, AL IGUAL QUE HACEN LAS SANTAS MONJITAS CON LOS AGÜELETES A LOS QUE DICEN QUE CUIDAN, HASTA EL COLEGIO ELECTORAL Y LES INTRODUZCAN LA PAPELETA CON LOS CANDIDATOS DE VOX. (ANTES ERAN CON LOS CANDIDATOS DEL PP, PERO VIENDO COMO VAMOS HACIA ATRÁS AHORA TOCA VOX)

  7. Imagino que esto es temporal hasta que acaben las elecciones. Yo me niego a que no podais decir todas vuestras expresiones. Me niego. Si no puedo leer en Martinez lo de los presos políticos, exiliados y lo de los raperos y también lo de la República catalana, no soy feliz. Espero que la junta electoral central solo se meta con la TV3, ja, ja, ja.

  8. Proximamente…… la inquisicion!!! Quema de brujas, torturas por blasfemias….en las plazas de sus pueblos! No se las pierdan!!

    BIBA el «rey» del dedazo!!

  9. ¿Alguna duda de que el sistema es ilegítimo?
    Ya sabemos qué hay que hacer cuando eso ocurre.

    Any doubts that the system is illegitimate?
    We already know what we have to do when that happens.

  10. Sopalajo de Arrierez

    Una reflexión que me acaba viniendo periódicamente con cada «¡Dios mío, qué país!» que suspiramos:

    Os digo yo que la CIA va a armar una gorda en España. Porque creo que Catetolandia se ha convertido en una especie de patata caliente para los EEUU, o cuanto menos en un cierto dolor de cabeza.

    Parémonos a pensar en cómo la situación de verdadero desquiciamiento legal que tenemos en este engendro llamado España está forzando cada vez a más países a reprobar nuestras maneras democráticas.
    ¿Cuánto pasará hasta que poblaciones de otros países pidan algún tipo de boicot de uno u otro tipo a nuestro país? ¿Y cuánto hasta que algunas naciones o empresas empiecen a verse mala imagen al comerciar con nosotros? ¿O hasta que las multinacionales hoteleras o de viajes, que sin duda han presionado ya de tapadillo, comiencen a perder oportunidades de ventas por turismo?

    Una hipótesis: visto que el cambio (aparente, pero cambio) a una República o al menos un cambio aparentemente profundo de cargos en España no parece haber tenido éxito (a causa del inmovilismo del Palurdopitecus Ibéricus) para la CIA, un camino para lograr el «cambio controlado» que quieren puede ser matar al Borbón actual. Culpando a la ETA, o al yihadismo, o a quien les venga mejor (Venezuela, por ejemplo).
    Todo ello, claro, coordinado con suficiente gente de la clase política y el ejército, que estarían avisados o medio avisados de antemano, y con FalsiMedia que pastorearía a la población para que se trague la píldora mánsamente (al fin y al cabo lograron que el pueblo aplaudiera que el heredero se casara con la presentadora del telediario divorciada bulímica que había tenido un aborto).

  11. A todos los que publicáis comentarios en mayúsculas:
    Es incómodo de leer y estáis gritando.
    Esto quita credibilidad a vuestros comentarios.

  12. LA MALINCHE EN ÉPOCAS DE BUNKER -y echate pa-tras

    Palabras. Prohibida

    Exilios. ,,…. presos. Políticos……..

    Eso sí a lo mejor. Si las. Decimos en catalán?

    Paraules. Prohibida,…… prisión.preso.penal
    Pena penita. Pena…ar cajón…guardado

    Exilios..se fue. .se marchó

    Lo hechamos. ..si o se va lo expulsamos….

    Los quitamos. De enmedio…

    Eso sí. Se. Puede decir. España. Y

    A. Por. Ellos. !!!!!!!!.

  13. Juan Piedras Arcaute

    Es increible que a los presos políticos, al juicio de la represión y a los políticos exiliados haya que llamarles de otra forma.
    Increíble

    PD.: Es cierto que las mayúsculas hacen la lectura incómoda. Mire usted la tecla del bloque de mayúsculas que algo se la está pillando. Será poca cosa

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: