Defensa manda ondear la bandera española a media asta por la muerte de Cristo (no es broma)

El jefe del Estado Mayor de la Defensa envió el pasado lunes una orden interna que manda que, «desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos», según informa eldiario.es.

El medio destaca que, según el Real Decreto 684/2010, promulgado en la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, se establece que las banderas solo pueden colocarse en esa posición los días de luto nacional o «por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio». La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denuncia esta situación en la noticia, asegurando que es «contraria a la legalidad». Según la agrupación, la misma orden también se envió el año pasado. El Ministerio de Defensa no ha confirmado la veracidad del documento interno, pero informa de que «el ondeo a media asta de la Enseña Nacional en determinadas fechas, como el Viernes Santo, forma parte de la tradición secular de los ejércitos, que está integrada en la normalidad de los actos de régimen interior que se celebran en las unidades militares».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Tiempo llegará en que el papanatismo religioso sea considerado como lo que verdaderamente es, una deficiencia mental que afecta severamente al raciocinio de las personas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/04/si-por-estos-meapilas-del-pp-fuera.html

  2. Vamos a criticar al fundamentalismo religioso islamico , cuando en España tenemos un catalicismo funtamentalista . Mucho cuidado con atreverse a criticar en este pais la religiòn catolica , porque todo el peso de la ley puede caer sobre ti . Me da mucha pena ver esta España tan cutre y subdesarrollada , como esta volviendo a los años 60 . Como la cosa siga de esta manera ya pronto para tramitar cualquier papel o documento , nos pediran la fe de bautismo . Hay que echar a este gobierno ultracatolico y corrupto que nos esta llevando a esa España franquista que tan malos recuerdos nos trae a muchos . ( Gracias PSOE y C´s por mantener en el poder a un gobierno franquista y corrupto . )…. PSOE y C´s son los machacas del PP . ¿ Para eso habeis quedado , no se os cae la cara de verguenza ?

  3. En nombre de la tradición aquí cabe todo. Es el paraguas ideal para ‘justificar’ todo aquello que carece de argumentos convincentes, lo mismo los toros que tirar cabras desde un campanario. Lo mismo que antes se licenciaba la quema de ‘herejes’ y ‘brujas’. El tradicionalismo es el comodín en este macabro juego de poker

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: