Declaración de la «Coordinadora Sindical de Clase» ante los registros de la Guardia Civil de la sede de AYESA

Ante los registros realizados por la Guardia Civil en la sede central del Grupo AYESA durante todo el día de ayer, relativos a la investigación de la llamada “trama del 3%” de la Generalitat de Cataluña, la Coordinadora Sindical de Clase desea manifestar lo siguiente:

  • Como sindicato de clase, CSC defiende, por encima de todo, las condiciones laborales y el futuro de los trabajadores en AYESA y, como consecuencia de ello, seguimos con atención y preocupación los últimos acontecimientos acaecidos con la intervención de la Guardia Civil en la sede de AYESA.
  • Independientemente del supuesto grado de implicación de la empresa AYESA dentro de la llamada “trama del 3%”, CSC rechaza con rotundidad estas prácticas corruptas consistentes en la creación de cárteles, como es el del supuesto caso investigado, para manipular y acordar los precios de contratación al alza, más aún cuando se tratan de contratos públicos que repercuten en el bolsillo del pueblo trabajador.
  • No es la primera vez que el nombre del Grupo AYESA se ve salpicado en escándalos de corrupción. Existen casos recientes como el del circuito de Fórmula 1 de Valencia, la Operación Frontino (ACUAMED) y otros, incluso en el extranjero, como el del escándalo Belaunde-Lossio, antiguo asesor del expresidente de Perú, Ollanta Humala.
  • El Grupo AYESA y, más concretamente el Director General Corporativo, Germán del Real Urbano, que ha sido requerido por las autoridades durante el registro, ha acusado a los delegados de CSC en AYESA AT de querer “perjudicar” los intereses de la empresa cuando, como se puede comprobar, es la propia Dirección de la Empresa, con sus acciones y decisiones, la que más hace por echar por tierra la reputación de la empresa.
  • La JUNTA DE ANDALUCÍA, junto con el resto de los accionistas, venden en 2011 el 51% de las acciones de SADIEL al Grupo AYESA, quedándose aun la Junta, a través de la agencia pública IDEA, con el 22%. Desde entonces, la otrora empresa ejemplar SADIEL, ahora rebautizada como AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, no ha dejado de verse salpicada de escándalos.
  • Asimismo, desde que el Grupo AYESA se hizo con el control de SADIEL, los trabajadores han sufrido una progresiva precarización en las condiciones laborales, todo ello con la aprobación de la JUNTA DE ANDALUCÍA, que aún posee una importante participación del 22% de la ahora denominada AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.
  • Hemos de recordar que tanto CCOO como UGT, no solo no se opusieron a esta operación de descapitalización pública de una empresa estratégica en el sector tecnológico andaluz, sino que han colaborado –y siguen haciéndolo en la actualidad– en el agravamiento de las situaciones de precariedad en las condiciones laborales de la plantilla y dando así el visto bueno a las decisiones y acciones de la empresa.
  • Queda meridianamente claro que, desde que se abandonó el control público de la empresa SADIEL (ahora AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES), hemos pasado a una nefasta gestión por parte de los dirigentes del Grupo AYESA, los mismos que la han llevado con sus acciones y decisiones a las portadas de los medios de comunicación, no precisamente por su ejemplaridad. Acciones y decisiones que no solo repercuten en la reputación de la empresa, sino también en las condiciones laborales de los trabajadores.
  • Gran parte de los contratos y de los trabajos de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES están relacionados con la gestión de servicios públicos esenciales para los andaluces, como:
    • GIRO (Sistema para la gestión de los recursos económicos de la Junta de Andalucía),
    • SENECA (Sistema para la gestión del sistema educativo en la Junta de Andalucía)
    • SIRHUS (Sistema para la gestión de los Recursos Humanos del personal de la Junta de Andalucía, excepto el personal del SAS)
    • GERHONTE (Sistema para la gestión de los Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud)
    • Etc.

Por todo lo expuesto anteriormente, desde la Coordinadora Sindical de Clase consideramos como responsable de la situación actual en AYESA, en gran parte, a la JUNTA DE ANDALUCÍA y, por consiguiente, exigimos la nacionalización de la empresa y que se recupere la titularidad pública de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES para preservar el control y la calidad de servicios públicos esenciales para el funcionamiento de la Administración Pública andaluza, así como preservar el empleo de calidad en una zona castigada por el paro y la precariedad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Hay que ILEGALIZAR SIN DILACION el fascismo/franquismo. Acaso no hemos aprendido nada en 80 años???

    No mas manipulacion judicial, no mas manipulacion policial, no mas manipulacion mediatica!

    Que sera lo proximo? Que hitler, franco o mussolini eran comunistas??? Iros olvidando de la palabra democracia mientras estais gobernados por fascistas.

    ILEGALIZACION de pp$o€’sx

  2. Si el andaluz fuese consciente de todos estos atropellos por parte de La Junta de Andalucia, el domingo dia 2 del 12, se quedaria en casa, o se pasearia por las avenidas y bares, ignorando que hay urnas, solitarias y sin interes de poner ni una sola papeleta de voto. Pero como en todos los lados, siempre hay gente que no es consciente de que al depositar su voto, se hace daño el mismo, en plan masoquista. Como aquel dibujo, que le pregunta a uno: Usted va a votar? Lo hare, cuando se tenga las condiciones necesarias para ello. + o – Salud y Republica