De un tiempo ya largo a esta parte es una práctica muy habitual utilizada por la dirigencia de EH Bildu: Criticar un hecho, pero seguir apoyando de manera enfermiza (por intereses propios, no del pueblo) a quienes hacen lo que critican. Muy al estilo de Unidas Podemos y de toda la socialdemocracia.
En este caso concreto nos estamos refiriendo al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Este señor ha pasado por Radio Euskadi, donde ha sido entrevistado. Como viene siendo habitual, Otegi ha criticado el envío de armas a Ucrania por parte del gobierno español, un Ejecutivo que EH Bildu apoya de manera sistemática.
Hace ya un tiempo, Otegi expresó que no podía apoyar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, porque era neoliberal. No hace falta que Otegi nos diga qué es Putin y si le debemos o no apoyar en el contexto de la guerra de Ucrania. Pero sí creemos de recibo subrayar su doble rasero, su incongruencia. ¿O es que acaso Pedro Sánchez no es un presidente neoliberal? ¿Por qué la coalición política que coordina Otegi apoya tanto a quien tanto apoya al neonazismo en Ucrania y en otras partes del mundo?
Aquí les dejamos este vídeo con las palabras de Otegi:
Noticia relacionada: