Decenas de miles de personas se manifiestan en Barcelona para recordar a la justicia que la autodeterminación no es un delito

Las organizaciones convocantes hablan de 500.000 personas y la Guardia urbana de 200.000, pero sea como fuere, la movilización independentista ha vuelto a ser histórica. Se trata de la mayor manifestación, excluidas las Diadas, de los últimos años. Se hicieron constantes llamadas a la huelga general del próximo día 21 y a libertad de los presos políticos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. … y para recordárselo a algún comentarista de este foro también …

    … and to remind it to some commentators of this forum as well …

  2. LLUIS COMPANYS -PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CATALANA .FUSILADO 1936

    ———-SENSE AUTODETERMINACIÓ NO HI HA LLIBERTAD !!!!!!!!!!!!! .-

  3. La autodeterminación no está contemplada en la organización territorial española. Aquí no hay colonias, sólo Autonomías y sus Estatutos. También deberíais recordar.

  4. Sopalajo de Arrierez

    De entre todas las razones que me hacen sentir orgullo por el noble pueblo catalán, la principal es su capacidad de autoorganizarse.

    Tratas de hacer alguna acción conjunta con vecinos, conciudadanos o lugareños, y lo que te sueles encontrar es que la mitad están con un ojo en la puerta prestos a salir pitando cuando el grupo parezca que se va a desmembrar.
    Preguntas quién crea la cuenta bancaria para reunir fondos, y todos miran para otro lado.
    Preguntas quién se apunta a una denuncia conjunta, y casi que tres cuartos de lo mismo.
    Tomas la iniciativa en algo y empiezan los cuchicheos llamándote mandón, controlador, dominante… etc.
    De los malentendidos que llevan a rifirrafes internos ni os cuento.

    Por contra, los catalanes se están mostrando capaces de dejar a un lado sus diferencias para luchar por un objetivo común, en concreto uno que han mantenido vivo a través de los siglos, contra invasiones, torturas, y nacionalcatolicismos educativos.

    Cataluña es ya para mí una especie de ejemplo como Cuba pero a menor escala.
    La irredenta Cataluña. Los irredentos catalanes. Así creo que les llamaré con orgullo.
    Gracias, Cataluña, por dar ejemplo del camino a seguir. Y ojalá podamos evitar que los cabestros trincadores os castiguen demasiado por ello.

  5. R. Madrid 1
    Girona 2

    Jajaja…

  6. Libertad para todos los presos políticos y exiliados …

    Freedom for all political prisoners and people in exile …

  7. Ja,ja,ja la Sopa de Ajo está insípida de ideas, le echaré unas setas para ver si le extraigo algo de sabor mental.

  8. Los independentistas son mayoría en su nación y están en la cárcel o exiliados por haber ganado un referéndum y unas elecciones y por haber intentado cumplir su programa electoral.
    NO HAN COMETIDO NINGÚN DELITO.
    Les guste o no.

    Pro-independence parties are a majority in their nation and are in prison or in exile just for winning a referendum and the elections and for trying to fulfill their electoral programs.
    THEY HAVE COMMITTED NO CRIMES.
    No matter whether they like it or not.

  9. En españa lo único que está contemplado es la represión,el fascismo y la transferencia de poderes de padres a hijos y de hijos a nietos desde que el golpista franco delegó en esa familia corrupta que ocupa un palacio de manera inmoral.Se puede constatar facilmente en el T.O.P. en el T.S. En los cuarteles militares ,en las comisarias de policia en la seguridad social,en la O.N.C.E.en la iglesia única en los medios de comunicación subencionados etc.La herencia del dictador se mantiene con la complicidad de los partidos corruptos.pero ese es un problema que deberán solucionar los españolitos que hoy dia les votan y mañana se darán de cabezazos contra las duras piedras del valle de sus caidos,para entonces catalanes y vascos seremos independientes oficialmente,porque moralmente yá lo somos .Visca Catalunya lliure.

  10. LLUIS MARIA XIRINACHS- ESCRITOR Y POLITICO INDEPENDENTISTA CATALAN

    A SOPALAJO DE ARRIEZ ……………estoy muy de acuerdo en todo contigo .

    Es más , está superando en capacidad de lucha a los Vascos y otros pueblos del

    estado español.-

    La verdad ,con mis años …nunca pensé en la honradez y valentía del PUEBLO CATALÁN .-

    SALUD Y REPUBLICA . SOPALAJO….!!!!

  11. Vamos a dejarnos de pamplineo ! . La autodeterminaciòn no seria un delito si se contara con un apoyo popular masivo . A sin y todo , tendria que haber conversaciones con el gobierno central , que tendria un problema muy serio con Catalunya . Pero no se puede pedir la autodeterminacion con menos del 50% de catalanes que apoyan la independencia , porque entoces ya no es un mandato democratico , si no autoritario . Los politicos independentistas lo saben de sobras , pero como han revolucionado tanto el patio y ahora no saben como salvar los muebles y se encierran en banda con el mandato democratico del pueblo catalan , que no se lo creen ni ellos mismos , porque saben que no cuentan con una mayoria para la autodeterminaciòn . La sociedad catalana , siempre ha sido tolerante , pero de un tiempo atras se ha dividido en dos bandos , los independentistas y los españolistas . Vemos un enfrentamiento de dos nacionalismos , que para mi , son tan malos los unos como los otros . La derecha catalanista son unos zorros muy astutos . ellos sabian que con el cuento de la Republica catalana , se iban a llevar al huerto a gran parte de la izquierda no independentista . Que yo no se de donde coño le viene este republicanismo a esta derecha burguesa catalanista , que se han sentido màs comodos con el franquismo que con la republica española . Esto no me lo estoy inventando yo , si no que es parte de la historia de este pais . Incluso Puigdemont , se tuvo que justificar y salir del paso , porque las criticas le llovian por el antirepublicanismo de su familia . Como he comentado alguna vez , si esta derecha catalanista hubiera tenido otra manera de gobernar diferente a la del PP y hubieran sido màs honestos y menos corruptos , puede ser que hoy en dia el independentismo contara con un mayor apoyo de los catalanes . Pero lo que yo no me trago , es que de la noche a la mañana , llegue la Ada madrina republicana y les toque con su barita magica y convierta a politicos corruptos en politicos democratas y honestos que luchan por el bienestar de su pueblo . Vamos hombre , quièn se traga esto ? .

  12. “…la autodeterminación no está CONTEMPLADA en la ORGANIZACIÓN… aquí NO HAY COLONIAS…SOLO autonomías…” El CAFÉ PARA TODOS, no vaya ser que se note el “diferencial” idioma de GALEUSCA (GALIZA-EUSKADI-CATALUNYA) y territorios con fuerte ACENTO personalidad como ANDALUCÍA y CANARIAS.

    En la América hasta hace nada tiempo tampoco había COLONIAS.

    Ps, los julianos/julionas CNI sabrán cuantos siglos por la PIEL DE TORO los del ALcohol, ALquimia, ALgebra…zaMORA…

    Fijo que su tez. Por mucho que con estropajo niquel jabonen laven (a diferencia de la “católica” Isabel de descendencia loca) su pellejo de moreno ZAINO (negro taurino) jamás será BLANCO Ku-Kus-Klan. Su blancura llega, en la mayoría, hasta distintas tonalidades donde el MULATO ese de VOX da la TALLA pues ningún problema ve en la formación de su “líder” y ARMADO Abascal. Ayer los “moros” con el golpista culona. Hoy y hasta los mulatos se apuntan a la violencia fasciocatólica.

  13. De todas formas, guapetones, si algún día se modificara la Constitución para que una parte del territorio español pudiera ser recortada de la PIEL DE TORO, el derecho a decidir pienso que es de todos los españoles, es decir, de todos los que viven en la PIEL DE TORO. Ya sé que esto no os gusta, con lo bonita que es esa PIEL pero lo justo sería que decidieramos todos si aceptamos que se vaya Cataluña, por ejemplo. ¿no lo veis así?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*