Decenas de miles de personas reclaman justicia en Iruñea y exigen la libertad para los jóvenes de Altsasu encarcelados

Como se preveía, la ciudad de Iruñea (Pamplona) se ha convertido la tarde de este sábado en un hermoso e impresionante clamor por la libertad de los ocho jóvenes de Altsasu, un grito inequívoco contra la represión y la injusticia llegada de la mano interesada e inhumana del Estado. Decenas de miles de personas (más de 50.000) han llegado de diversos lugares y han desbordado el centro de la capital de Nafarroa.

Con los padres, familiares y amigos de los jóvenes de Altsasu al frente y una pancarta en la que leía “Ez da Justizia” (no es justicia), la manifestación ha comenzado su andadura junto Estadio de El Sadar a las cinco de la tarde. De ahí ha avanzado por la céntrica avenida de Zaragoza Para acabar en las inmediaciones de la Plaza de la Libertad.

Como ha quedado dicho, a Iruñea no solamente han llegado personas de diferentes puntos de Euskal Herria; también lo han hecho desde otros muchos lugares del Estado español. De Catalunya, por ejemplo, se ha contado de una nutrida participación.

Finalizado el recorrido, desde la Plataforma Altsasukoak Aske se ha enviado un caluroso abrazo a los siete jóvenes de la localidad Navarra que están injustamente encarcelados. Igualmente se ha denunciado la “maquinaria impulsada por los aparatos del Estado”, que con deshumanizada actitud han provocado “dolor a todo un pueblo”. Han recordado la “crueldad” y el “sadismo” de la Fiscalía que ha recurrido porque, de manera enfermiza, insiste en condenar a los jóvenes por terrorismo. “Esto no es justicia”, han denunciado.

En Iruñea ha estado presente la portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, que ha defendido la participación “para pedir justicia y proporcionalidad”. Solana ha recalcado que es “responsabilidad de una institución como el Gobierno de Navarra acompañar a la sociedad en esta reivindicación”.

Si bien se agradece la implicación del Gobierno de Nafarroa en la manifestación, cabe recordar, dado que la hipocresía no es buena compañera, que cuando los jóvenes fueron detenidos el Gobierno de Nafarroa, con su lehendakari Usue Barkos al frente, se inhibió casi por completo, llegando incluso a señalarlos más que a defenderlos procurando justicia para ellos.

El alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, también ha estado presente en la movilización de esta tarde.

 

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Decenas de miles de personas valientes en Irunea tienen sentido común.

    Tens of thousands of brave people in Irunea have common sense.

  2. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Altsasukoak AS KA TU!!

    Epaiketa hasi baino lehen zigortuak izan direlako!!

  3. PERO VAMOS A VER CADA DIA CONTRA SENTENCIA TAL, SENTENCIA CUAL, SENTENCIA PERQUÍ, SENTENCIA PER LÁ; CADA VEZ QUE UN ESPAÑOL ACUDE A UN TRIBUNAL EUROPEO CONTRA SENTENCIAS DICTADOS POR OIDORES ESPAÑISTANÍES TERMINAN FALLANDO Y AVERGONZANDO (SI ES QUE TUVIERAN VERGüenza) A LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES.
    QUÉ COHONES MAS SE NECESITA PA QUE SE DEN CUENTA LA GENTE QUE NO HAY QUE IR CONTRA LAS SENTENCIAS SINO CONTRA EL SISTEMA JUDICIAL SUBORDINADO AL PODER POLITICO DE TURNO Y CONTRA UNOS FUNCIONARIOS QUE SE LIMITAN A SENTENCIAR LO QUE LES DICTA EL GOBIERNO.
    EN LAS DEMOCRACIAS EXISTEN JUECES, EN LAS DICTADURA, ESTADOS CORRUPTOS Y ESTADOS FALLIDOS, LO QUE EXISTEN SON UNOS FUNCIONARIOS QUE BENDICEN Y CUMPLEN TODO LO QUE LES DICTA EL GOBIERNO

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: