De risa, si no fuese un caso tan serio: Premian a Marchena como “ejemplo mundial de transparencia”

No sabemos si es que el señor Marchena utiliza una toga transparente o a qué se debe el motivo real del recibimiento de tan distinguido premio. Tampoco conocemos en qué estado emocional se encontraban los responsables de otorgar el premio a dicho señor. Lo cierto es que el responsable de la sala segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que preside desde el 12 de febrero el juicio contra 12 miembros del Govern y de las entidades independentistas a quienes se responsabiliza del 1-O, ha recibido un reconocimiento cuyo merecimiento es más que dudoso.

Y es que sucede que el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid ha decidido distinguir al citado juez con el Premio Balanza de Oro de este año.

Según información ofrecida por el portal Confilegal, el reconocimiento se le ha otorgado por su trayectoria profesional, sus méritos jurídicos y su contribución a resaltar la realidad de la justicia mediante la aplicación de la máxima transparencia en la Sala de lo Penal.

Quienes han otorgado el premio han subrayado «la decisión unánime de este tribunal de dar la máxima transparencia al proceso mediante la transmisión televisiva, desde el minuto 1 hasta el final de cada una de las sesiones, es un ejemplo mundial de lo que es el ejercicio jurisdiccional en la sala».

Han señalado, además, que solo existe un tribunal supremo en toda Europa que retransmite las sesiones en directo; al parecer este es el de Inglaterra.

A cualquier cosa llaman transparencia. A la negativa de Marchena a que se visualicen vídeos, aportados por la defensa y que vierten inequívocas pruebas que dejan en evidencia a la acusación, ¿cómo se le llama?

Este premio, más que por la transparencia aportada por el señor Marchena, se lo podían haber otorgado por su oscurantismo, es decir, justo por lo contrario.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. No le hace falta abuela a este Regimen Monarquico 78, con el TOP represor e intransigente, cada dia se confirma mas el «Juicio de la Verguenza » empezando por la «Caida sera grande o mayor» y cuando terminara este tehatro de payasos? Salud y Republica.

  2. TRANSPARENTE SI QUE ES EL MUCHACHO PORQUE YO VEO A TRAVES DE ÉL SU SENTENCIA SOBRE EL PROCES DESDE ANTES DE HABER EMPEZAO EL JUICIO

  3. Pero Pedro tendrá que indultar a los presos políticos porque en Cataluña no se van a conformar y es posible que el presidente Torra se atrinchere en la sede de la Generalitat con su guardia presidencial como hizo Salvador Allende en Chile, y no creo que al régimen español le interese ese espectáculo

  4. Este premio es endógeno, o sea se lo otorgan entre ellos mismos para hacerle la pelotilla a este esperpento. Es un prepotente dictatorial y todo lo contrario a la transparencia y la elegancia lo representa este personaje.

  5. angelaJUSTICIERA

    Hay que aprender a organizarse como hacen ellos y crear grupos de presión que apoyen nuestras luchas y nuestras causas. Ellos lo hacen sin ni siquiera ruborizarse: https://spanishrevolution.org/la-asociacion-de-la-prensa-premia-a-un-periodista-de-abc-autor-de-una-portada-con-informaciones-falsas-sobre-podemos/; tanto esta neutral ASOCIACIÓN FASCISTA DE LA PRENSA NEFASTA como el tan Ilustre (¿será por el LUSTRE?) Colegio de Procuradores de Madrid.

  6. NO ES UN RÉGIMEN NI FASCISTA, NI CUASITERRORISTA, NI EXPOLIADOR, NI TORTURADOR, NI...., PERO.....

    Veamos, me apostaría algo a que durante EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU MEGACRIMINAL HERENCIA EN VIGOR Y ACTUANTE también habían premios de todo tipo que se otorgaban a, por ejemplo, los torturadores, los inquisidores de entonces, los negreros-esclavistas de entonces, etc., etc., etc.

    No sería nada extraño, sino que sería lo típico de ‘España’, que tales premios a tan «honorables» benefactores llevasen muchos hasta el mismo nombre que ahora.

    De risa es poco.

  7. LA MALINCHE ..EN ÉPOCAS MUY EZZZPAÑOLAS

    ————— REPRESIÓN : EL ESTADO PIDE INHABILITAR A LOS EXPERTOS DE LA

    O.N.U …QUE DIERON APOYO A LOS PRESOS POLÍTICOS .-

  8. Hoy han dicho que no va a hacer falta indultar. El presi Torrao les va a aplicar lo que ya está haciendo con el Oriolito Pucholito. Tanto Supremo pa res de res.

  9. Ahora, yo de Marchena pondría a los futuros reos fuera de las cárceles de Cataluña, si no volverán a mofarse de España y esto no tendrá final jamás.

  10. A cada cual lo premian por lo que es y en este caso han acertado si pudiera el premio se lo daba yo ,sería un honor estar cerca de una persona haci ,mi más sincera enhorabuena Señor Marchena,le sigo y seguiré mientras pueda

  11. Entre aquí por casualidad. Y así me voy, pero solo por si hay alguien por aqui que no quiera seguir confirmando sus propias ideas con juicios de terceros (como este mismo medio), recordaré públicamente que existe un largo vídeo en el que la sala explica de qué forma se llevará a cabo el ejercicio jurídico en la etapa de prueba testifical. Ahí está explicado. También puede uno estudiar la LECrim o simplemente permanecer en silencio. Qué mal queda uno criticando y/o reclamando absurdos desde la ignorancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*