De nuevo arden las chabolas donde se alojan jornaleros y jornaleras, en Lepe. Videos + Convocatorias

La explotación, el racismo, engendrados y animados por un sistema depredador y criminal continuan campando a sus anchas, alimentando el odio contra el diferente, cuando el diferente es otro explotado de la clase trabajadora. El poder y sus cómplices tienen mucho interés en que se borre de la memoria de esa clase trabajadora, aquella afirmación de nativa o extranjera la misma clase obrera..,. con todo lo que conlleva.

Tres mujeres cuentan a La Mar de Onuba su situación en España tras haber decidido quedarse en 2018, cuando llegaron a España al amparo de la denominada contratación en origen, con un acuerdo de trabajo continuado de «tres o cuatro meses». Al final sólo trabajaron durante un mes antes de que la empresa les comunicase que daba por terminado el contrato y debían regresar a Marruecos. «Vinimos para ganar dinero, y con lo que habíamos ganado no podíamos regresar a nuestro país».

Desde entonces residen en el asentamiento chabolista de Lucena del Puerto, donde el pasado domingo el fuego arrasó todas sus pertenencias, y el poco dinero que habían ganado este año trabajando de forma clandestina en las fincas agrícolas onubenses.

 

 

Este domingo 19 de julio salimos a las calles desde los distintos territorios exigiendo debate urgente de la #PNL y exigiendo la #RegularizacionYa para todas las personas migrantes. Ponemos nuestra vida en el centro. ¡No es caridad, es justicia social! Súmate.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: