De lo que dijo Rufián en un tuit hace dos años (hoy ya borrado) y de cómo ahora opina y pide lo contrario

Que el actual portavoz de ERC en el Congreso no es el mismo de hace tan sólo un par de años, resulta más que evidente. O quizá sí es el mismo y entonces disimulaba lo que actualmente parece que es. Y no nos referimos únicamente a los gestos y la manera de hacer que llamaban la atención en el Congreso y que a tanta gente le cautivaba. En realidad el cambio de actitud no lo ha experimentado sólo Rufián, es toda la gerencia del partido-empresa ERC. Están inmersos en otra estrategia; dicen que para intentar alcanzar los mismos objetivos, lo que es muy poco creíble.

De insistir en no pactar con el PSOE (con los carceleros, decía sin duda con razón, de Oriol Junqueras y los otros presos políticos catalanes), ha pasado a implorar de manera delirante y casi de rodillas el entendimiento de la “izquierda” española (al PSOE le llama izquierda) con el propósito de que no se tenga que convocar nuevas elecciones. Para esto, ERC fue capaz de facilitar las cosas, de manera incondicional y absteniéndose, para que el “carcelero” Pedro Sánchez pudiera resultar investido. Faltaron los votos de Podemos y no pudo ser. Pero ahora está(n) dispuesto a hacer exactamente lo mismo lo mismo.

No pocos usuarios de Twitter le han recordada al señor Rufián una publicación suya de 2017 en referencia a pactar con el PSOE. Por cierto, el tuit fue sospechosamente desaparecido de su cuenta en dicha red. ¿Por qué ya no está?

Su mensaje hacía referencia a una oferta de Xavier Domènech, entoces activo en En Comú Podem; Rufián le respondió contundentemente acerca de la posición de ERC ante posibles pactos con el PSOE: «Nosotros no pactaremos ni con carceleros ni con expoliadores» (insistimos en que esto fue hace sólo un par de años).

Este es el tuit y no hace falta romperse mucho la cabeza para entender porqué su autor decidió borrarlo:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email