De lo que dijo Rufián en un tuit hace dos años (hoy ya borrado) y de cómo ahora opina y pide lo contrario

Que el actual portavoz de ERC en el Congreso no es el mismo de hace tan sólo un par de años, resulta más que evidente. O quizá sí es el mismo y entonces disimulaba lo que actualmente parece que es. Y no nos referimos únicamente a los gestos y la manera de hacer que llamaban la atención en el Congreso y que a tanta gente le cautivaba. En realidad el cambio de actitud no lo ha experimentado sólo Rufián, es toda la gerencia del partido-empresa ERC. Están inmersos en otra estrategia; dicen que para intentar alcanzar los mismos objetivos, lo que es muy poco creíble.

De insistir en no pactar con el PSOE (con los carceleros, decía sin duda con razón, de Oriol Junqueras y los otros presos políticos catalanes), ha pasado a implorar de manera delirante y casi de rodillas el entendimiento de la “izquierda” española (al PSOE le llama izquierda) con el propósito de que no se tenga que convocar nuevas elecciones. Para esto, ERC fue capaz de facilitar las cosas, de manera incondicional y absteniéndose, para que el “carcelero” Pedro Sánchez pudiera resultar investido. Faltaron los votos de Podemos y no pudo ser. Pero ahora está(n) dispuesto a hacer exactamente lo mismo lo mismo.

No pocos usuarios de Twitter le han recordada al señor Rufián una publicación suya de 2017 en referencia a pactar con el PSOE. Por cierto, el tuit fue sospechosamente desaparecido de su cuenta en dicha red. ¿Por qué ya no está?

Su mensaje hacía referencia a una oferta de Xavier Domènech, entoces activo en En Comú Podem; Rufián le respondió contundentemente acerca de la posición de ERC ante posibles pactos con el PSOE: «Nosotros no pactaremos ni con carceleros ni con expoliadores» (insistimos en que esto fue hace sólo un par de años).

Este es el tuit y no hace falta romperse mucho la cabeza para entender porqué su autor decidió borrarlo:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Al final y para satisfaccion del Regimen Borbonico 78 represor, repito al final se doblegan, los que ayer le llamaban y con mucha razon : CARCELERO , pero ahora ya son de «IZQUIERDAS» apoya golpista made in USA, pero socios muy listos en venganza y represion, lo bueno que el pueblo, se va desconectando de estos «renegados» y es que la represion franco borbonica, es muy eficaz, aunque Europa se da cuenta que el fascismo todavia resiste al sur de Los Pirineos, igualitos que El Che: Preferible morir libre que, vivir arrodillado. Ante la tirania . Salud y Republica

  2. Sopalajo de Arrierez

    El comportamiento de esa gente que borra lo que escribieron es bastante repugnante. Me resulta bastante grave, y creo que son gente que ni comprende ni quiere comprender la importancia de la Libertad de Expresión como mecanismo de pensamiento conjunto de la Humanidad.
    Si te equivocas, pues rectificas, te corriges, das tus explicaciones, etcétera.
    Pero borrar lo escrito es un intento de pasar de tapadillo. Una especie de «a ver si se les olvida, o al menos no pueden demostrarlo».

    Cito a Carl Sagan en su libro «Sombras de Antepasados Olvidados», al respecto de la época de Darwin:
    »
    La conclusión escandalizó a la Inglaterra victoriana. La reacción indignada de la esposa del obispo anglicano de Worcester es típica: «¡Descendientes de simios! Espero, querido, que no sea cierto, pero si lo es, roguemos para que no lo sepan los demás[19]»
    »

    [19] Richard Wrangham, citado por Ann Gibbons, «Chimps: More Diverse than a Barrel of Monkeys?», Science, 255 (1992), págs. 287, 288.

  3. Ay, si me hubieràis hecho caso ahora no estaríais lamentándolo. Yo ya le vi el plumero, rojillos.

  4. Totalmente de acuerdo. Falta de coherencia y cinismo absoluto. Qué poca vergüenza tienen algunos! Es como cuando los neocomunistas-marxistas olvidan que su ideología ha provocado más de 100 millones de muertos. Más que el nazismo, que ya es difícil oiga. O esos que admiran al Che, torturador de homosexuales (los internaba en campos de trabajo para curarles).

  5. Si lo borra mal. Y si no lo hace también.

    Para el sector insurgente de misa y confesión revolucionaria diaria la «EMPRESA» ERC hace décadas lo está haciendo fatal. Y así seguimos de derrota en derrota. Eso sí sin final plausible. Bien por esa socialdemocracia «disfrazada» de izquierda, bien por esa radical izquierda «sin disfraz» de misa y confesión antiguos testamentos revolucionarios.

  6. El pueblo estamos cansados de políticos teatreros u bufones por favor trabajad por el bien del pueblo ganando el sueldo que recibíis

    Gracias

  7. LLUIS COMPANYS .-PRESIDENTE DE LA GENERALITAT .- FUSILADO EN 1940

    A PESAR DE ESTOS INFANTILISMOS Y NIÑERIAS INMADURAS (RUFIAN ) .-

    EN CATALUNYA HABRÁ ESTE 11 DE SEPTEMBRE UN TSUNAMI DEMOCRÁTICO .–

  8. Lo que es Lamentable es la Baja Calidad de Políticos que tenemos en España solo piensan en su bienestar y Subidas de Sueldos y al Pueblo Español que le Porción, muchísimos Prebilegio como buenas Tablets, Ordenadores, Móviles, Coches gratis y abandono a los Problemas de todos lo Españoles

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*