LA VECINA COMUNISTA. De felicitar EH Bildu a Trump a publicar GARA-NAIZ una editorial diciendo que toca echarlo de la Casa Blanca

Gara-Naiz ya no sorprende nada. Al PSOE les califican de socialistas y de izquierdas sin rubor alguno, aunque saben que no lo es. Luego, mienten cuando lo hacen.

Ahora no tienen empacho de calificar a Bernie Sanders de socialista que, según sus palabras, “representa los valores de la igualdad y la justicia y defiende políticas de izquierda”. Cierto que aún se puede caer más bajo, pero eso ya es muy difícil. Lo cierto es que en los Estados Unidos, gane el partido Republicano o el Demócrata (el de Sanders e incluso con él al frente), siempre gana el dinero.

Que, aunque se presenten como diario independiente, Gara-Naiz es el órgano oficial de EH Bildu creo que ya nadie o muy pocas personas lo ponen en duda. Es por eso que llama mucho la atención cómo a ese diario se le olvida tan fácilmente la felicitación que la coalición dirigida por Arnaldo Otegi envió al jefe del imperialismo mundial, Donald Trump. Y es que hace tres días Gara-Naiz publicó como Editorial un texto en el que arremete contra éste titulándolo “Ahora toca echar a Donald Trump de la Casa Blanca”.

Cabe subrayar que de la felicitación al Editorial no han pasado todavía ni cuatro años.

 

  • Editorial de Gara-Naiz: Ahora toca echar a Donald Trump de la Casa Blanca

La convención del Partido Demócrata de EEUU ha designado oficialmente a Joe Biden candidato presidencial a las elecciones del 3 de noviembre. Es la persona elegida para intentar echar de la Casa Blanca a Donald Trump. En nada más existe acuerdo entre quienes votarán a Biden, pero desde liberales hasta socialistas, desde Colin Powell hasta Angela Davis, todo el mundo entiende que quitar del poder a este racista, misógino, violento e ignorante es una prioridad para el país y más allá.
El que se engaña es porque quiere. Joe Biden y su compañera de cartel, Kamala Harris, son los candidatos del establishment y de las corporaciones. Son neoliberales y conservadores. Tienen un historial político terrorífico. Han sido el freno del sistema frente al impulso socialista que, de la mano del veterano Bernie Sanders y de nuevas líderes como Alexandria Ocasio-Cortez, representa los valores de la igualdad y la justicia y defiende políticas de izquierda. Pero el que se engaña es porque quiere. Ha pasado una legislatura y nadie puede sostener ya que Donald Trump es un outsider que quería cambiar el sistema y establecer un nuevo orden geopolítico. Trump es un peligro para la democracia como idea. Es el representante del autoritarismo, de los privilegios y de la mentira. A estas alturas, al que le engañan es porque él quiere.
Tras perder la batalla de las primarias, la estrategia de los socialistas norteamericanos consiste en ganar votaciones y lograr más representantes. Seguirán presionando a las estructuras del partido y en las instituciones para que se reviertan las políticas públicas en ámbitos como la salud y la educación, los derechos laborales o la política exterior. Intentarán vertebrar el movimiento sociopolítico que sea capaz de presentar una alternativa, otros liderazgos y tomar así el poder. Eso pasa, según ellos y ellas, por echar a Trump en otoño. Junto a la tradición imperial, en EEUU existe una cultura democrática potente, basada en miles de luchas y luchadoras que no cabe menospreciar.

 

  • Carta de EH Bildu felicitando a Donald Trump por su “triunfo” en las elecciones

A la atención del Sr. James Costos
En nombre de la coalición vasca EH Bildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas el pasado martes.
Así mismo, queremos trasladarle nuestra absoluta disposición, tal y como lo hemos hecho durante estos últimos años, a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.
Los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de los valores que compartimos ambos. También cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países.
En ese sentido, también queremos trasladarle que desde EH Bildu, deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América.
Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones. Muy atentamente

Marian Beitialarrangoitia Lizarralde
(Portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados)

 

Escrito por

 

Noticia relacionada:

 

LA VECINA COMUNISTA. Sortu, EH Bildu: En 2016 felicitando a Trump, ayer sacando pecho antiimperialista

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: