De este banco de imágenes sacó Vox la foto del «mena»

Eldiario.es revela que de est banco de imágenes sacaron los publicistas de Vox la imagen del «mena» para confrontar con la abuela:

https://unsplash.com/photos/rbolR4wiCzE

Es una foto tomada en Bangladesh por Ahnaf Piash.

En la información se añade que

El autor de esa imagen, un joven bangladesí de 20 años que estudia la carrera de Informática en la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, no tenía idea de que su fotografía estuviera siendo usada en la campaña xenófoba del partido de Santiago Abascal, que manipula datos para cargar contra los menores migrantes tutelados. «El modelo es mi amigo. Por motivos de confidencialidad no puedo revelar el nombre, pero la persona que aparece en la foto no es un inmigrante», explica. De hecho, cuenta que la instantánea se tomó en el distrito de Faridpur, en Bangladesh, hace unos meses y aclara que nunca ha estado en España ni conoce a nadie que viva aquí.

Piash, aficionado a la fotografía desde 2015, realiza principalmente retratos y fotos de paisajes, como puede verse en su perfil de Instagram. «Trabajo muy duro en cada fotografía y las pongo en línea completamente libres de derechos para que la gente pueda disfrutar del arte. Si alguien las utiliza para burlarse de niños migrantes y faltarles al respeto, me resulta muy doloroso porque yo mismo soy un inmigrante en otro país», explica por email desde Canadá.

 

Comments 4

  1. Dulcinea & Rocinante says:

    Y la «abuelita de Heidi» (la IDA perdida) tampoco cobra una pensión de 400 euros. Si no que tiene una pensión valorada en más de 4 mil eurazos ya que su marido fue «militar» de alta graduación en las filas de mamporreros oficiales del Felipismo francobourbónico.

  2. Dulcinea & Rocinante says:

    Y la «abuelita de Heidi» (la IDA perdida) tampoco cobra una pensión de 400 euros. Sino que tiene una pensión valorada en más de 4 mil eurazos, ya que su marido fue «militar» de alta graduación en las filas de mamporreros oficiales del Felipismo francobourbónico. Nada en ese cartel es verdadero. Salvo que quienes se parapetan detrás de tanta mentira son del cártel de VOX: una mafia criminal y asesina que está dispuesta a matar a más de 26 millones de H de P…

  3. Francisco says:

    De acuerdo con Dulcinea y Rocinante. Bravo

  4. Mónica says:

    El fascismo tiene experiencia en mentir, manipular con las carencias de la ciudadanía y atribuir la causa de esa situación al eslabón más débil que en este caso son l@s migrantes….es más fácil manipular para que se culpe al más débil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter