Minuto 11´30 del video:
Directo | Zelenski interviene en el parlamento de Grecia – YouTube
En el tradicional bolo que el actor Zelenski viene desarrollando en distintos parlamentos, tocó esta vez el turno en el griego. En un momento determinado, el presidente de Ucrania cedió la palabra a un militante neo nazi de origen griego e integrante del Batallón Azov.
En efecto, el vídeo con el saludo de este individuo fue mostrado en medio del discurso de Zelenski quien pretendía con ello que se viese el testimonio de un ciudadano greco-ucraniano, y dejar de paso clara la ideología de ambos.
El griego-ucraniano que aseguró estar luchando en la ciudad de Mariúpol, se presentó como miembro del batallón Azov, , e hizo un llamado a Atenas a unirse a la causa.
Diputados de varias organizaciones políticas griegas demostraron su disgusto por la presencia del militar fascista, incluso algunos abandonaron la sala en cuanto se supo que ese individuo tomaría la palabra.
Medios locales señalan que desde la oficina de Tassoulas afirmaron saber 10 minutos antes de que Zelenski empezara el discurso que dos expatriados hablarían, pero no recibieron más detalles del contenido de sus palabras o de su procedencia.
El partido comunista (KKE), que de antemano decidió no asistir al discurso de Zelenski porque considera que el Gobierno ucraniano «ha legitimado la propaganda nazi y ha integrado el regimiento Azov orgánicamente en el ejército ucraniano, la policía y todas las estructuras estatales», ha señalado tras el discurso que lo que ocurrió en la sala «justifica absolutamente» la postura que había tomado el partido.
El episodio ha provocado reacciones incluso en el seno del partido gobernante, Nueva Democracia.
Según los medios griegos, el ex primer ministro y miembro del ala más conservadora del partido, Antonis Samarás, ha calificado de «grave error» la intervención del combatiente.