EDITORIAL. De cómo el gobierno «descubrió» para qué está la Guardia Civil y la Policía

La propaganda de los últimos años, ahora llamada «relato», nos dijo siempre que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se habían reconvertido, que el viaje de apoyar el golpe de Franco/la dictadura franquista/ser garantes de la Transición/y estar al servicio del gobierno «democrático» y la corona, los convertía ahora en instituciones blanqueadamente inmaculadas. No era lo que se veía en las calles o los cuarteles, pero la construcción de esa realidad distópica continuaba.

Sin embargo, es una evidencia que la ideología de derecha, cuando no de extrema derecha, habita con profusión en no pocos policías y guardias civiles. La defensa impertérrita y sin cuestión de la clase dominante en los últimos ochenta años, así lo demuestra. Los trabajadores saben que si hay lucha y protestas, aparecen siempre al otro lado de la trinchera.

La socialdemocracia ha aceptado esa realidad sin mayor preocupación, mirando para otro lado o convocándolos sin dilcion a actos represivos desde el ejecutivo (recordemos que el PSOE es el partido que más años ha gobernado este país desde la muerte de Franco). Al fin y al cabo, el felipismo y sus sucesores aspiraron siempre -y algunos lo consiguieron- a forman parte también de ese poder.

Estos días, se conocen informes elaborados por la Guardia Civil con pseudonoticias aparecidas en medios de extrema derecha. Partidos como PP y Vox los conocían con antelación, se habla de la «polícia política» al servicio de la otra derecha, de cloacas, CNI, comisarios corruptos.. .

La pregunta trae ya la respuesta: ¿De verdad se sorprende alguien?

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: