De cómo el capitalismo ganará estas elecciones generales sin despeinarse

EDITORIAL. No están en la agenda de los principales partidos ni en la de los periodistas que preguntan. Han conseguido que estos temas menores (monarquía, OTAN, nacionalización de la Banca, salida de la U.E, represión, acuerdos y concordatos con la iglesia, presos políticos, exiliados políticos y económicos, ascenso del fascismo, gastos militares, Ibex 35…) no figuren en el día a día de la campaña. Se asume con un encogido de hombros y un «es lo que hay», lo que en el fondo es un dictamen del régimen: el capitalismo ni se toca ni se cuestiona. Es peor, su ausencia en el debate se justifica con un «a la gente no le interesan estos temas». Se ve que si el debate de los dirigentes es RTVE o Atresmedia que llena horas y horas de radio, televisión, webs y demás, sí tiene a las masas en vilo.

Unos y otros intentan vender que en estas elecciones dirimen dos bloques: PP/C´s/Vox y PSOE/UP. Así lo cultivan todos, pero si a ese esquema le diéramos un pequeño cambio e incluyésemos al PSOE (su curriculum nos lo permitiría perfectamente) junto al PP, C´s y Vox, el descuadre sería absoluto. Sería como admitir que hay más gente de derechas que la que estamos dispuestos a soportar, con el consiguiente desánimo social e imposibilidad de recoger migajas.

Siempre queda el recurso de taparnos ojos y orejas y pensar que los Felipe González, Guerra, Zapatero y Sánchez son un poquito de los nuestros. Vivir del engaño es un método de supervivencia que en política cultivan los poderosos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. No estaría mal que a alguien se le ocurriera publicar una lista con el resto de partidos que se presentan a las elecciones y que nadie conoce. Al menos la gente podría decidir por otros partidos que no sean los de siempre. Claro para eso habría que conocerlos antes de ir al colegio electoral ¿no creen ustedes?

  2. Esos temas no se tocan, porque son intocable.No tenemos Soberanía ni Independencia. En este país desde 1957 en el que el dictador hizo un pacto económico militar con USA, tenemos 4 bases militares de EEUU, Felipe González dio un pucherazo y nos metió en la OTAN. PP y PSOE pactaron un verano con premeditación y alevosía ( el Congreso estaba cerrado por vacaciones ) y modificaron la Constitución, imponiendo el art. 135, por el que todas nuestras necesidades y derechos sociales se condicionaban al pago de la DEUDA. Nuestros Presupuestos los hacen en Alemania, aquí se siguen sus indicaciones, los hace el Gobierno y nos los revisan, como si fueran los «deberes» de un alumno. La monarquía no se toca.
    Los partidos políticos son empresas de colocación que se matan por los votos para conseguir más sillones.
    ¿ De qué van hablar los partidos políticos si ya está todo DECIDIDO Y TRAZADO» ? Sirven al sistema neoliberal – EL CAPITAL POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS- Y LOS GOBIERNOS SON SUS LACAYOS.

  3. Tengo el presentimiento de que el 28 de abril , ganara la ABSTENCION, pues creo que la juventud ya no es la de antaño y los viejetes , seguro que a Pedro Sanchez le pagaran con la misma moneda de indiferencia, cabe esperar que UP Unidaos Podemos, pase por delante del apoya golpistas made in USA y entonces conoceremos verdaderamente como es el OPORTUNISTA de Pedrin. Que dice : que si con Cs, que si con UP, un pasito a la derecha u otro pasito a la «izquierda» Ojala que salga de la Moncloa. Salud y Republica.

  4. Por una vez señora Julia Le daré gustosamente la razón, con un matiz si nadie los conoce es por que a las empresas de ibex no les gusta el mensaje, y los medios no los promociónan ni les Dan voz, es como en estados unidos, conocemos dos partidos pero hay más, pero los intereses de unos pocos priman sobre la mayoría, pero bueno es una buena opinión, buen fin de semana y buen puente, señora Julia.

  5. EL CAPITALISMO AUNQUE SALGA DE PRESIDENTE EL MAS DE IZQUIERDAS IMAGINABLE SEGUIRÁ GANANDO, PORQUE SI EL ELEGIDO NO SE ARRODILLA ANTE ÉL, SERÁ DESTITUIDO EN UN PLIS PLAS Y LO MAS GRAVE ES QUE SERÁN LOS PROPIOS, LOS MISMOS QUE LO ELIGIERON QUIENES SE ENCARGARAN DE ESA TAREA, PORQUE SUS VOLUNTADES SON DEBILES Y SUS ESPIRITUS MALEABLES Y VOLUBLES Y TEMEROSOS Y CREDULOS Y FACIL DE CONVENCER HOY DE TAL Y MAÑANA DE LO CONTRARIO., NO SON UN PUEBLO, SON UN REBAÑO EN DEFINITIVA..
    ESTO SE PUEDE ILUSTRAR CON DOS ACONTECIMIENTOS NOVELESCOS O FILMICOS: LA ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN, DONDE ENTRA BAJO EL CALOR Y BIENVENIDA POPULAR PARA A LOS CUATRO DIAS LOS MISMOS QUE LE CANTAN HOSANNA GRITAR: CRUCIFICALO, CRUCIFICALO
    Y EL OTRO ES LA PELICULA LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS EN LA QUE EL MAESTRO ADMIRADO Y VENERADO EN EL PUEBLO EN EL QUE ERA TODO UN EJEMPLO, TRAS LA ENTRADA DE LOS FASCISTAS Y CUANDO SE LO LLEVAN EN EL CAMION EL MISMO PUEBLO QUE LO ENSALZABA LE GRITABA ROJO, FUSILADLO, ROJO

  6. * Derechos Civiles y Políticos

    – Derecho a la vida

    – Derecho a la integridad personal

    – Derecho a la igualdad

    – Derecho a la libertad

    – Derecho al honor, a la vida privada y la información

    – Derechos políticos

    – Derechos frente a las Administraciones

    – Asilo, nacionalidad, migraciones y extranjería

    – Derechos en relación a la Administración de JUSTICIA

    – Derechos de los detenidos, presos e inculpados en procesos penales

    * Derechos económicos, sociales y culturales

    – Derecho a la seguridad social

    – Derechos relacionados con la salud

    – Derecho a la educación

    – Derecho a un nivel de vida adecuado y de acceso a los medios de subsistencia (vivienda, alimentación, agua)

    – Derechos relacionados con la familia

    – Medio Ambiente

    – Otros

    * Derechos en relación al empleo

    * Derecho de los pueblos

    * Violaciones de derechos humanos

    – Genocidio

    – Crímenes de lesa humanidad

    – Torturas

    – Desapariciones forzadas

    * Conflictos Armados (Derecho humanitario)

    Cualquiera que se salga de ahi tendria que tener prohibida la participacion y/o ser ilegalizado. La iglesia tambien.

  7. Por supuesto el PSOE por su estado natural que ya se ha evidenciado a lo largo de varias décadas debe , obviamente estar sin ninguana duda dentro del bloque cuatrifachito o sea PP-PSOE, C,S y VOX.
    Lo mejor ABSTENCION o votar PACMA.
    ¿Porque será que ahora todos aparecen muy amantes de los animalitos… esos que pagan la aberrante tauramaquia en sus ayuntamientos ? !! ya están viendo por donde se les van a desviar votos «inutiles» para ellos, claro y sus sillones y sus sueldos.
    menuda panda de caraduras.?

  8. Y porque no votar al PCTE , (www. partido-comunista.es) creo que estais muy poco informados sobre el movimiento comunista español, adentraros y vereis. Votar a PACMA?

  9. Trueno, – el PCTE y el impresentable de Astor García son una panda de caraduras que han reventado el PCPE desde dentro al no aceptar los resultados de su Congreso.
    Si pierdes una votación o te organizas en una corriente interna o te marchas pero no haces lo que ha hecho el pcte.
    En cuanto al movimiento comunista español, te informo yo si quieres; además del PCE, tenemos:
    pcpe
    pce (m-l)
    uce
    red roja
    pce (r)
    ic (iniciativa comunista)
    pcte
    union proletaria
    rc (reconstrucción comunista)
    corriente roja (si queremos incluir a trotskistas) … puedo seguir …
    Los Monty Python se quedaron muy cortos … no conocían a los comunistas españoles …

    https://www.youtube.com/watch?v=o54Nxtp47NA

  10. La abstención ¿sirve para algo? ¿Qué suele pasar siempre después del día de las elecciones? ¿Dónde queda la lucha POLÍTICA después de las urnas? ¿Por qué casi todo se disipa y nos volvemos a nuestras casas a esperar tiempos mejores sin preparar el terreno de manera colectiva y personal de manera constante, vital y sonante?

    Nos lo han sabido muy bien apresar. La política ni empieza ni acaba en las urnas. Eso debería estar claro, pero, acaso, ¿lo está?

    Para la inmensa mayoría el circo electoralista se confunde y hasta se DEBE confundir con las urnas. Y eso da igual que unos sean de derechas: ya sea españolista, vasquista o catalanista o hasta psoecialista. Por supuesto que siempre habrá matices acerca de qué cosa se deba valorar tras el paso del «ganado» (¿de ahí suelen salir los ganado-res?: y, ¿res en el sentido cubano de las vacas rumiantes? o ¿el res en su sentido latino de cosa extensa, pensante y divina, que diría el Descartes de turno filosófico? Y es que el ganado es siempre res: una cosa que rumia su nulidad vital a diario) por los abrevaderos electorales de las urnas. Hasta el punto que se debiera de poner en cuestión eso de que el sufragio universal es una gran conquista democrática, pues si el demos está completamente alienado, explotado y subsucionado por el pornocapital tanatocrático ¿de qué sirve comprobar que un sexclavo vota lo que la dominación sadomasoquista reinante le impone con su inquebrantable voluntad de ser mercancía humana en sempiterna venta? Claro que también se debiera poner en cuestión la propia historia de la lucha socialista, pues ésta ha degenerado bastante hasta el punto de haber hecho del socialismo algo hasta genético y monárquico en la adoración de líderes inhumanos y sin escrúpulos como nuevos reyezuelos o mandarines.

    La política no se debe quedar en el mero tras*paso de las urnas y sus transacciones dinerarias. Debe ser algo más. Pero cómo empezar a organizarNOS: DÓNDE, CUÁNDO Y CON QUÉ MEDIOS, sigue siendo la gran cuestión transformadora. Para todo ello puede ser fundamental nuestro trabajo diario como inSURgentes…

    Pero, mientras tanto, creo que hay que saber usar también las oportunidades que se nos presentan. Como hizo Marx cuando se encontraba frente a los anarquistas como Proudhon/Bakunin, o Lenin cuando se encontraba con los dadaístas en Zurich y supo valerse de la oportunidad que le brindaba el tren puesto a su disposición por el Estado Mayor Alemán de camino a Finlandia: LENINGRADO. Hoy ese tren blindado, esa oportunidad se llama UNID@S PODEMOS y no hay que dejarlo pasar de largo… Hasta el propio Stalin no dudó en pactar con los nazis si eso le daba la oportunidad de reorganizarse más y mejor, lo que no supuso una victoria rápida ni incruenta. Los sacrificios forman parte de la lucha. Y habrá que estar a las duras y también a las maduras.

  11. Aquí tenéis un enlace al BOE por si queréis consultar las candidaturas en vuestras circunscripciones:

    Here you are a link to the State Official Bulletin in case you want to check the candidacies in your electoral districts:

    https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-4492#BOEn

  12. Gracias RedStar. Hay partidos que no conocía para nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*