LA VECINA COMUNISTA. De cómo EH Bildu se ha quedado en evidencia un par de veces en tan poco tiempo

Como buen partido de derechas y puntal del régimen que es, ayer el PSOE estuvo en su línea a la hora de pronunciarse sobre la Reforma Laboral, ya que siempre ha trabajado por los intereses del gran capital en detrimento de la clase obrera. Esto lo sabe cualquiera, incluida la dirigencia de EH Bildu, que de tonta no tiene un pelo, otra cosa es que por intereses propios o de partido-empresa actúen como si lo fueran.

El problema lo tienen los diputados de esta coalición, que se empeñan en hacernos creer que el partido que creó los GAL es de izquierdas cuando ni ellos mismos se lo creen. Y así pasa lo que pasa.

No hace tanto tiempo firmó un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos asegurando que la Reforma Laboral quedaría derogada; lo vendieron como un gran logro de su supuesta influencia en la política española. A las dos horas el PSOE les desmintió y quedaron en evidencia. A pesar de esta humillación recibida, a los pocos días facilitaron con su abstención la prórroga del Estado de Alarma. Dijeron que lo hacían por «responsabilidad», una palabrita harto sospechosa que últimamente sale muy a menudo de sus bocas.

Ayer mismo, aseguró EH Bildu que había llegado a un acuerdo con el PSOE para que, mediante una enmienda impuesta por ellos y ellas, finalmente la ya famosísima Reforma Laboral pudiese ser derogada. El PSOE votó a favor, pero no pasó mucho tiempo en que pidieran repetir la votación y, entonces, votaron que no. En fin, que EH Bildu y su tan cacareada influencia no es tal (ésta es un deseo, no una realidad) y volvieron a quedar en evidencia.

El malestar que han sentido por haberles vuelto a ningunear dos veces en tan poco tiempo es manifiesto. Estas son algunas de las reacciones en este sentido:

Maddalen Iriarte, candidata por EH Bildu en las elecciones de la CAV ha expresado lo siguiente:

“Una vez más, el PSOE ha demostrado que no está dando la talla. Me parece un esperpento lo vivido ayer en el Congreso. Nosotras y nosotros lo tenemos claro, los compromisos están para cumplirlos”.

Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso:

“Este escenario complica mucho cualquier posible futuro en términos de izquierda y progresistas. No será porque no lo hemos advertido.

El PSOE debe elegir: o la derecha y sus políticas neoliberales o la izquierda y sus políticas progresistas”.

Por su parte, Oskar Matute, diputado en el Congreso por la misma coalición ha dejado caer:

En EH Bildu cumplimos la palabra dada. De lo que hagan o dejen de hacer otros que respondan ellos y ellas”.

También el diputado de la formación liderada por Arnaldo Otegi, Jon Iñarritu, ha hecho un comentario:

“Hemeroteca 2015. Desde 2015 esperando a que el PSOE cumpla su promesa y derogue la reforma laboral”.

Lo dicho, esta gente parece que se ha caído de un guindo. Piden al PSOE que cumplan con la palabra, cuando todo el mundo sabe (y ellos y ellas también) que sólo acostumbran a cumplirla si les interesa. Dicen que lo vivido ayer en el Congreso es un esperpento; lo que es un esperpento es confiar en que el PSOE va a hacer políticas de izquierdas cuando es un partido derechas, tanto o más que el PP, como lo demuestra de manera inequívoca su currículum nefasto y terrorífico de todos estos años de “democracia” española.

En contra de lo que aseguran los y las dirigentes de EH Bildu, una vez más se ha vuelto a demostrar al menos un par de cosas. Una: que con la participación en las instituciones no es posible cambiar el sistema, como aseguran, sino justo lo contrario: apuntalarlo. Y dos: que la influencia de la que tanto alardea tener EH Bildu en Madrid, más que cierta, es un cero a la izquierda.

 

Escrito por

 

Añadamos, también, la modificación del artículo 135 de la Constitución para anteponer el gasto de la deuda pública frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar