De cómo EH Bildu criticó con sobrados motivos a Marlaska para finalmente contribuir a que sea ministro… del Interior

La Izquierda Abertzale integrada en Sortu y, a su vez en EH Bildu, tiene toda la legitimidad para criticar al actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y ex juez de la Audiencia Nacional; para ello les sobran los motivos. Precisamente, mientras ejerció como juez en la AN fue señalado por la justicia europea como encubridor de torturadores y, de una u otra manera, los torturados eran compañeros de lucha de dicha Izquierda.

Pues bien, Grande-Marlaska fue ministro de Interior durante el anterior Gobierno de Pedro Sánchez. Y he aquí que en el anterior intento de investidura EH Bildu se abstuvo, y en este último en que por fin fue investido Sánchez también. Es decir la Izquierda Abertzale propició que continúe gobernando el PSOE y, por ende, facilitó con su abstención que Fernando Grande-Marlaska vuelva a ser ministro del Interior. ¡Qué extraña paradoja!

En noviembre de 2014 Marlaska estuvo en un programa de la televisión pública vasca (EITB). En este programa, el periodista Alberto Pradilla, que por aquel entonces ejercía en el “órgano oficial” de EH Bildu, el diario Gara-NAIZ, le hizo una serie de preguntas y le dijo unas cuantas verdades al señor ministro, que entonces todavía no lo era y ejercía de juez. En este vídeo que incluimos al final de esta nota se pueden ver y escuchar.

Y cabe preguntarse, ¿después de tantas críticas y merecidos señalamientos, cómo es posible que contribuyan a hacerle ministro, del Interior, precisamente?

Desconocemos que respuesta podrían dar a esta pregunta. Lo que si sabemos es que convincente ninguna.

 

 

Texto relacionado (Testimonio de Unai Romano):

 

Las torturas que nunca quiso ver Fernando Grande-Marlaska

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: