David Fernández y Albano-Dante Fachin proponen recibir a Felipe VI con una inmensa cacerolada

El ilegítimo jefe del Estado, Felipe VI, asistirá a la cena inaugural del certamen Mobile World Congress, que se efectuará en el Palau de la Música este domingo y el lunes inaugurará oficialmente el MWC con un recorrido por las instalaciones.

Será su primer desplazamiento a Catalunya desde que el mes de agosto del pasado acudiera a Barcelona para encabezar la manifestación de repulsa por los atentados de la citada ciudad y de Cambrils.

Es por eso que el ex diputado de Podem Albano-Dante Fachin y el de la CUP David Fernández han hecho un llamamiento a recibir este domingo al rey de España con una inmensa cacerolada.

A través de sus cuentas de Twitter, ambos han lanzado este mensaje para las 21 horas: «¿El domingo podríamos seguir superando el miedo y superándonos a nosotros mismos con la mayor cacerolada que se haya oído jamás, no?».

Cabe recordar el injerencista y reaccionario discurso del Rey respaldando a la intervención de la autonomía con el 155, que supuso el cese del Govern. Felipe VI, además, no mencionó ni una sola palabra de la golpiza propinada por las fuerzas de Seguridad del Estado al pueblo de Catalunya.

Por su parte, la CUP, a través de su concejala en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant ha pedido, en la sesión doble de plenario celebrado este viernes en el consistorio barcelonés, a los concejales del resto de formaciones políticas del consistorio barcelonés que boicoteen el Mobile World Congress 2018.

Reguant asegura que su petición es «por respeto a los vecinos y vecinas apaleados el 1 de octubre, por solidaridad con los presos políticos y exiliados, por solidaridad con todas las personas investigadas por obedecer un mandato popular, por solidaridad con Valtònyc».

Hace dos días la también concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, pidió abiertamente a la alcaldesa que no asistiera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿Cómo se atreve el monarca a ir a Cataluya? Detrás de este viaje hay alguien que le está asesorando mal. Ya será el derrumbe del régimen. Viva la República¡¡¡