DARIO HERCHHOREN. Los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgan de nuevo

La situación de Venezuela es realmente preocupante, tanto por la tolerancia del gobierno del país con la contrarevolución, como por el atrevimiento de los escuálidos y sus acciones cada vez más agresivas. Y estas son consecuencia de aquellas.

El elenco estable del imperio está en plena actividad: John Bolton, Mike Pompeo, Elliot Abrams y Mike Pence, son antiguos miembros de la CIA, y formaron parte del núcleo duro de la Administración de los dos Bush.

Todos ellos fueron miembros destacados de las operaciones de guerra en Irak, y fueron los que aconsejaban la aplicación de torturas a los prisioneros en las mazmorras de Abu Graib, que fueron filmadas y publicadas profusamente en todo el mundo.

Pero hay dos de esos jinetes, que se estrenaron hace ya muchos años Guatemala cuando participaron siendo muy jóvenes en la defenestración del gobierno de Jacobo Arbenz: ellos son Elliot Abrams y John Bolton.

Parece que los años no pasaron para ellos, y recuerdo que en aquella intervención se hablaba “de los luchadores por la libertad”. Recuerdo haber visto desfilar a esos luchadores, y su aspecto físico y sus actitudes recordaban a una banda de saqueadores.

El imperialismo no cambia ni su lenguaje, ni sus métodos ni parece que a sus hombres. No me extrañaría nada qu pronto aparezcan el Coronel Oliver North, uno de los muñidores del Watergate y John Negroponte, un peso pesado de la CIA, y maestro de Dan Mitrione, un profesor de la Escuela de las Américas, una escuela donde se enseñaban técnicas de interrogatorio, que estaba en lo que llamaban la “Zona del Canal”, en Panamá. Es decir que en buen romance, lo que se enseñaba en esa “escuela”, era a torturar. Dan Mitrione fue muerto en Montevideo por los Tupamaros, ya que figuraba como agregado de agricultura en la embajada gringa de los EEUU, pero en realidad “trabajaba” como torturador en el penal de Libertad (lindo nombre para un penal), donde estaban los presos del MLN Tupamaros. Pero al igual que en Guatemala, y ahora en Venezuela, lo que en realidad  le importa al imperio son las grandes inversiones.

En Guatemala era la United Fruit, y ahora son las petroleras como Texaco, o la Standard Oil, que quieren apoderarse del petróleo y el gas de Venezuela.

Obviamente Venezuela está siendo acosada en sustitución de Siria, donde el imperio sufrió una grave derrota a manos del pueblo sirio, ayudado por Rusia e Irán; y seguramente meterá mucha más presión ahora en sudamérica. Lo que se llama globalización de la economía no es en realidad ninguna novedad. La economía del mundo estaba globalizada ya en tiempos del imperio romano, y eso es precisamente lo que le da carácter imperial.

El antiguo imperio español,donde nunca se ponía el sol, había globalizado su economía de tal manera que recaudaba oro y plata en Méjico y Perú, y tenía sus mayores astilleron en la bahía de La Habana.

Del Virreinato del Río de la Plata sacaba cueros y tasajo (carne conservada en sal) para alimentar a los esclavos que trabajaban recogiendo algodón, cacao y café para las mesas europeas.

Según informaciones aparecidas en el día de hoy, parece que el gobierno venezolano está dando pasos en la buena dirección, y el primero de ellos es haber empezado la tramitación de la disolución de la Asamblea Nacional. Por algo se empieza. A ello deberían seguir acciones tales como la detención, encarcelamiento y procesamiento de sus miembros por el delito de traición a la patria, que está contemplado en todos los códigos penales del mundo. Debe cortar de raíz a una oposición que es incapaz de articular alguna  política en beneficio de la población del país al que dice querer proteger. La asamblea nacional que lleva electa desde el año 2016, no ha aprobado en todo este tiempo una sola ley.

Solo es una caja de resonancia para mejor servir a sus verdaderos amos. Los imperialistas y su corte de eunucos.

 

(En la imagen, tres de los cuatro “jinetes del apocalipsis)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*