Dabid Lazkanoiturburu (Diario GARA) acusa de prácticas antidemocráticas al Gobierno Bolivariano y dice que le “duele el chavismo y su gestión de la crisis venezolana”

Hace unos días, el pasado 7 de julio, el periodista del Diario GARA y responsable de la sección “Mundua” del citado diario, Dabid Lazkanoiturburu, publicó en una de las páginas que gestiona un breve artículo de opinión de su autoría titulado: “Duele Venezuela”.

Más al estilo de los medios reaccionarios que otra cosa, en el citado texto acusa al Gobierno Bolivariano de “utilizar primero el Consejo Nacional Electoral y luego el Tribunal Supremo para cortocircuitar un Parlamento de mayoría opositora”, un gesto “que no es precisamente democrático”. Y continúa diciendo el periodista de GARA que “destituir a la Fiscal General aduciendo que su enfrentamiento con el Gobierno obedece a problemas mentales remite a experiencias pasadas (Gulat siberiano, Revolución Cultural maoísta, Pol Pot camboyano…) de infausto recuerdo”.

Finalmente, responsabiliza al chavismo y a la oposición (“a unos y a otros”, dice) del casi centenar de personas muertas registradas en las protestas de la derecha opositora. Pero, para que no quede ninguna duda, Lazkanoiturburu subraya “que el último responsable es el Estado” y que “duele el chavismo y su gestión de la crisis venezolana”.

Heredero del Diario EGIN (cerrado de manera arbitraria por Baltasar Garzón en 1998) y apuntalado por la suscripción popular, GARA ha recibido en los últimos tiempos bastantes críticas negativas por parte de sectores de izquierda. Estos denuncian un claro giro hacia el reformismo en su línea editorial, y advierten de que, debido al vergonzoso trato que se le da a las noticias en la sección “Mundua”, la que gestiona Dabid Lazkanoiturburu, GARA está a un paso de convertirse, si es que ya no lo está, en órgano oficial del Pentágono.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar