Curioso: El gigante Facebook ve en la abstención un enemigo

Facebook anunció la madrugada de este lunes que prohibirá los anuncios en su plataforma que pidan a la gente en Estados Unidos que no vaya a votar, algo que aseguró que ocurrió en los comicios presidenciales de 2016 en ese país como parte de una «táctica» para influir en las elecciones.

En la segunda entrega de su Auditoría de Derechos Civiles, la compañía de Menlo Park, en el estado de California, EEUU, indicó que está desarrollando está nueva política de empresa y especificó que la prohibición se ceñirá a los «anuncios», por lo que, en principio, no afectaría a los comentarios de los usuarios.

«Estamos aprendiendo de las acciones pasadas en las que se ha usado indebidamente nuestra plataforma para suprimir el voto, y trabajamos en una política que prohíba los anuncios dirigidos a que la gente no vote», indicó la red social más usada del mundo en su informe.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg ya elimina contenidos que considera que han sido creados para confundir a la ciudadanía o difundir información falsa sobre las fechas o lugares de votación, y con esta prohibición busca evitar campañas que fomenten la abstención entre ciertos colectivos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*