Curiosidades jurídico-políticas: El Gobierno indulta a un notario que fue condenado para que no entre en prisión

Es muy posible que si dijésemos en esta noticia que si fuera un/una trabajador/a no hubiera habido el mismo proceder, alguien -en algún comentario- diría que es demagogia. Pero, el caso es que en el Boletín Oficial del Estado se señala literalmente que el Gobierno ha visto el expediente de indulto de Gonzalo García-Manrique y García Da Silva, “incoado en virtud de exposición elevada al Gobierno al amparo de lo establecido en el artículo 4, apartado tercero, del Código Penal”.

En el mismo se hace referencia a que el notario fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz, sección octava, con sede en Jerez, en una sentencia del 10 de junio de 2016, como autor de un delito de falsedad en documento público, a una pena de tres años de prisión con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de seis meses con cuota diaria de veinte euros, e inhabilitación especial por tiempo de dos años para la profesión de notario”.

Los hechos  juzgados sucedieron en el año 2012, pero el gobierno ahora ha valorado los informes del tribunal que sentenció al Sr. Notario, así como del ministerio fiscal, “estimando que, atendiendo a las circunstancias del condenado y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta de la ministra de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de diciembre de 2018”.

Marca España.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. ALA, A SU CASA Y A SEGUIR DANDO FE DE LO QUE LE SALGA LOS CATAPLINES.
    EN EL DIARIO PUBLICO HUBO UN ARTICULO EN EL QUE ALGUIEN DECIA QUE LA CAPACIDAD DEMOCRATICA DE UN PAIS SE PODIA MEDIR POR EL NUMERO DE JUECES QUE HUBIEA EN LA CÁRCEL EN EL MISMO, Y A CONTINUACION PREGUNTABA: ¿CUANTOS JUECES HAY EN LA CÁRCEL EN ESPAÑA? RESPUESTA: NINGUNO. PUES VUESTRA DEMOCRACIA ES UNA MIERDA PINCHA EN UN PALO Y ESO ES LO QUE HAY

  2. Partisana&Campesina

    Aquí, PESURO, se les gratifica gracias a ser modélicos y ejemplares siervos que practican con devoción su más que castiza chulería. Se pasan al pueblo por el arco del Triunfo. Y ya sabemos que aquí sus Triunfos siempre han sido derrotas para el pueblo.

  3. GERMAN ASESINADO SAN FERMINES 78

    —EN LA HAINE .-

    BRASIL.-UM DIA CUM UN DELINCUENTE .-

    GABRIEL POMBO DA SILVA ,. VIDEO.-

  4. LAS TRECE ROSAS .- ASESINADAS EN MADRID . 13.AGOSTO.1939

    —EN KAOSENLA RED .-

    —SOLO EN EL DÍA DE HOY SE EJECUTARAN 163 EJECUCIONES

    DE DESAHUCIOS EN ESPAÑA .-«»»

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: