Cumplida su condena, David Pla queda en libertad a la espera de la euroorden activada por España

Permanecerá en libertad bajo control judicial a la espera la resolución sobre la euroorden activada por España pero, de momento, el hasta hoy preso David Pla ha quedado en libertad.

El preso David Pla ha abandonado esta mañana la prisión francesa de Osny, una vez completada la condena de cinco años que le impuso la justicia gala. Permanecerá en libertad bajo control judicial a la espera la resolución sobre la citada euroorden.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero cuando, tanto a Pla como a Iratxe Sorzabal, les comunicaron la sentencia que les condenaba a cinco y siete años respectivamente.

La detención de ambos se produjo en setiembre de 2015, en el marco de una operación policial desarrollada en la casa rural de Baigorri (población en territorio de Euskal Herria en el Estado francés) en la que se encontraban.

En su momento, a David Pla e Iratxe Sorzabal  se les situó como integrantes de la delegación de ETA que intentó negociar sin éxito con el Gobierno español, tras oficializar el abandono de la actividad armada por parte de dicha organización. Por aquel entonces, ambos fueron identificados como dos de las tres personas encapuchadas que en octubre de 2011 anunciaron mediante un vídeo el cese definitivo de la lucha armada.

Según se ha podido saber, David Pla será recibido hoy, a las 20.00, en la labortana  población de Ziburu.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: