Cuixart, Sánchez y Trapero son citados por la Audiencia Nacional como imputados por delito de sedición

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra, ha sido citado por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en calidad de investigado —imputado—. La citación la ha realizado la citada jueza por su posible responsabilidad en las concentraciones y manifestaciones de los días 20 y 21 de septiembre a raíz de las detenciones y los registros en Catalunya y que impideron, según el fiscal, «por la fuerza la actuación de las autoridades y sus agentes».

Será el viernes cuando declare. Y lo hará junto a los presidentes de las entidades Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

La denuncia la presentó la Físcalía y la magistrada la admitió a trámite hace una semana. El auto de la Fiscalía explica que las conductas de los manifestantes podían encajar en el artículo 544 del Código Penal que sanciona el alzamiento “tumultuario”, dirigido a impedir por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes o a cualquiera de las personas que el mismo se relacionan en el ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos o de las resoluciones administrativas o judiciales.

La jueza de la Audiencia Nacional expuso que las mencionadas concentraciones buscarían «tratar de cambiar ilegalmente la organización territorial del Estrado y declarar la independencia de una parte del territorio» quebrantando «el principio de la unidad de la Nación española».

Expresá también que la comisión judicial que supervisaba el registro ordenado por un juez no pudo abandonar el edificio y tuvo que salir, para sortear la concentración, «ya de madrugada a través de la azotea del edificio», asegurando que, mientras, en la puerta de la Conselleria el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, pedía que la movilización no se detuviera.

La respuesta solidaria para con los tres imputados no se ha hecho esperar. No están solos, les respaldan millones de personas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. La respuesta a la pancarta es NO. No lo investigará porque en el Reino de España ni Hacienda somos todos ni la inJusticia es igualdad tampoco para todos.

    Por otra parte las fuerzas de Inseguridad no ven el Crucero de los Piolines como un Crucero de lujo. Lo ven como un espacio de hacinamiento incómodo.

    Eso debería servirnos a todos los demás. Pues cierto: nos venden lo que no es. Y todos tan felices y contentos. Lástima de yayoturistas: no paran de estafarles.

  2. Laura Delfargue

    El Derecho Hispánico es radicalmente de Derechas. Por eso salen sin despeinarse de los juicios todos los Bribones Francobourbónicos.

    Y sí, es cierto que los Cruceros son además de un brutal ejemplo de contaminación de los espacios marinos, una estafa en toda regla. Y ahora se dan cuenta: cuando ven por sus propios Cuerpos de Inseguridad la estafa en qué consiste: penosa alimentación (¡todos los días comen lo mismo: macarrones!) y los espacios de los camarotes (no pueden ni peerse a gusto). Y: ¿eso es para que las agencias de viajes nos sigan engañando como a piolines y a pobres silvestres amaestrados?

    ¡Abramos los ojos contra la explotación sistémica y sistemática de este sistema pornocapitalista tanatocrático!

  3. comentarista555bermudeztablansar

    Ni PP ni independentistas ceden.
    No pueden ser más irresponsables unos y otros en este aspecto.
    Unos subirán en votos en la España interior y los otros en Cataluña.
    ¿Qué decía el PP antaño con el tema vasco? Que todo cabía, inclusive diáologo, excepto la violencia.
    ¿Qué dice ahora el PP con el tema catalán (donde no hay violencia)? Que no se dialoga con quienes deciden separarse.
    Evidentemente que ha habido partidos independentistas en Cataluña que han tratado de manipular al pueblo, pero no es menos cierto que la mayoría de catalanes, aunque no quieran irse, sí quieren poder expresarse (sobre un 80%). Cargar sobre gente que se desea votar sinceramente parece que contraviene un derecho fundamental. Piensese por un momento. Y estamos en el siglo XXI…
    ¿Qué dice C’s? Pues que se aplique ya el 155: es decir, avivando el problema.
    ¿Y qué dicen Podemos y PSOE? Las posturas menos malas: referendum pactado y negociación.
    ¿Pero debe decidir Catalunya sóla? No, sino toda España. Sería injusto que una generación condenara al resto de generaciones catalanas venideras que qusieran ser españoles y no pudieran. Separarse es algo MUY serio, de ahí que haya de ser votado por todos.
    ¿Es la ley siempre justa? NO necesariamente. Ley no implica mecesariamente justicia.
    Otro argumento que usan algunos pro PP (no se entiende por qué) es eso de «también se votan en las dictaduras, y son dictaduras». Vale, ¿y? También algunos podrían usar ese mismo argumento con España: aquí se vota, pero ¿y? ¿Acaso hay gran democracia en España? Parace que no. ¿Por qué? Dudosa separación de poderes (partidos eligiendo miembros CGPJ, diputados sin libertad de voto de facto, mercados y lobbys dirigiendo al gobierno, etc). ¿Es esta UE emocrática? Parece que tampoco. ¿Alguna vez hemos votado al presidente de la comisión, por ejemplo? Nada peor que borregos hablando de más Europa sin pararse a discutir qué es ESTA Europa.
    En fin, una sarta de cliches hipócritas vendiendo como si España y Europa fuesen muy democráticas (puede que sean democráticas, pero, sin duda son poco democráticas), y que todo lo que se oponga a ellas fuese antidemocrático.
    El otro día ponían verde a Nigel Farage, tachándolo de «extrema derecha» y «populista». ¿En serio? Su partido es liberal en lo conómico (como C’s) y conservador en valores e inmigración (aprox. como el PP. ¿Acaso el PP ha acogido a toda la cuota de refugiados? ¿De eso no se habla? Cuantao fariseismo, ¿no?). ¿Qué pasa, que ser parte C’s y parte PP es extrema derecha pero ser o sólo C’s o sólo PP ya no es extrema derecha? Patina ese argumento y confirma lo de antes: en esta Europa todo lo que no sea como esta Europa y solo como esta Europa sin variaciones, entonces es tachado de radical de izquierda o de derechas. Si coges un poco de ahí y un poco de allí ya eres radical. ¿Qué basura de argumento intelectual es ese? Que majaderismo y/o poca vergüenza!
    Manda huevos sinceramente: algunos hablan de democracia contra lo de Cataluña pero no hablan de democracia cuando alguien les habla de la creciente desigualdad, pobreza e deigualdad de oportunidades. Dantesco que alguien pobre se tenga que costear una carrera pagando 2000 € por año y otros tantos por master. ¿El argumento de la derecha? «Quien saque mejores notas, tendrá beca». Pues claro, no te jode, de entre cientos de miles habrá unos cuantos con las mejores notas, pero el tema es a cuántas personas has dejado sin beca por no llegar al 6 o 7 u 8, pero sin embargo los hijos de papa ricos con un 5 pueden pasar de curso en la privada. Eso si, muy demócratas ellos… En fin, la hipocresía y la ruindad más atroz. Eso sí, banderitas, y muy patriotas y mucho viva España. Seguramente los demas seamos mas patriotas que ellos aunque no llevemos banderitas y aunque no lo vitoreemos. Quiza nosotros defenderiaos mejor y mas valientemente España contra invasores mientras que muchos de los que muestran banderitas se esconderian como ratas cobardes y/o sacarian su dinero si el pais entrase en quiebra… Es como lo de perro ladrador… pues lo mismo. Sin embargo, los que de verdad queremos España queremos que no se rompa y por eso hay que hablar con nuestros hermanos de cada uno de los pueblos de España. Este argumento no le entra a la derecha. Sus neuronas no dan para más. Les dices vamos a ver si les dejas que se expresen lo mas probable es que muchos pasen de independistas a no independistas, y te responde no, no, no, la ley la ley la ley. Y le dices pero vamos a ver si el referendum no esta ilegalizado sino suspendido! y te dicen TC TC TC….
    Continua las dos Españas. Hasta los 80 y principios de los 90, los niveles de igualdad estaban medio aceptables, pero hoy día es inaceptable. Esto es, es la derecha la que está promoviendo las dos Españas de nuevo con su egoismo y materialismo, y luego se quejan que surjan partidos como Podemos? Partidos como Podemos (del que se puede discrepar y es bueno discrear, pues TODOS los partidos tienden a la dictadura si se les deja) surgen precisamente debido a la derecha. Si no hubiese habido desigualdad creciente no abría surgido Podemos. De la misma forma siendo justos, si en un pais hubiese comunismo totalitario entonces seria bueno discrepar con ese sistema y luchar por cambiarlo.
    Nada peor que alguien que se llame patriota y lleve banderas a la par que promueve la desigualdad y el salvese quien pueda. Y en este país, abundan, desgraciadamente.
    Como dice el sabio Anguita (con quien discrepo en su fe sobre el comunismo -el comunismo NO funciona con el homo sapiens sapiens, pero no olvidemos que hoy el mal es el actual sistema neoliberal deshumanizante),, la historia de España se puede escribir en un folio: se repite ciclicamente.
    Este choque entre pro PP suspendiendo ley referendum (no ilegalizado) y no negociando, y entre pro separatistas (referendum si o si) es prueba de ello.
    Y sobre C’s: el otro dia hablo uno de sus lideres: decia el tio algo asi como que este referendum era ilegal… Bueno, pero vamos a ver, ¿apoya o no apoya C’s un referendum legal? ¿No dice C’s que hablan claro? Que lo digan: referendum si o no? Si sí, sólo catalán o de toda España? Si sí, vinculante o no vinculante, pero si incorporable aun debate politico?
    Como se ha conseguido la mayoria de mejoras en la epoca moderna? Diciendo siempre si a la ley como hacen todos los abrazafarolas (no todo quien acate la ley es abrazafarola; argumento sencillo pero que muchos no alcanzan a comprender: que A implique B no implica necesariamente que implique A), o plantándose y desobedeciendo la ley puntualmente pacífica pero firmemente? Si mañana se volviese loca la mayor parte del pueblo y votase contra derechos humanos, ¿seria ilegal desobeder? Podría serlo, pero sin duda seria justo desobedecer. Pues con ese ejemplo se argumenta la desobediencia. Vease la historia: movimiento obrero, etc, etc, pasando de condiciones infrahumanas a las mejores condiciones hasta los 80 y 90 y de nuevo empeorando hasta hoy. En fin, abundan los tontos y los lerdos en uno y otro lado, pero si se es tonto al menos serlo en el lado de cada uno. No abundan los ricos que apoyen politicas económico-financieras que ayuden al pobre, sin embargo abundan los pobres que apoyan políticas económico-financieras que ayudan al rico.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: