CUBA. Ya son 24 países con brigadas de trabajadores de la salud. (Brasil vuelve a solicitar su ayuda)

El Gobierno de Cuba manifestó que 26 brigadas de médicos adscritos al contingente Henry Reeve combaten al coronavirus en 24 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este miércoles que la brigada médica del contingente Henry Reeve ha atendido, de forma solidaria, a 26.000 infectados por la pandemia del coronavirus en el mundo.

La Cancillería cubana detalló que 26 brigadas médicas prestan sus servicios en 24 países, salvando la vida de 976 personas afectadas por la Covid-19.

Asimismo, la entidad reveló que 2.300 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, y asistentes, contribuyen a la erradicación del coronavirus, junto a 28.000 expertos sanitarios que se encuentran trabajando en 59 naciones.


Jair Bolsonaro aceptó nuevamente reincorporar a médicos cubanos que habían llegado al país en el marco de un programa de cooperación iniciado en 2013. Acosado por la pandemia de coronavirus, que ya ha provocado más de 254.000 casos y 17.000 muertes –aunque estudios sostienen que las cifras podrían ser hasta 15 veces mayores- el gobierno brasileño reclutó nuevamente a 150 médicos cubanos a quienes les había retirado la licencia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar