CUBA Y VENEZUELA. El hermoso ejemplo de dos pueblos hermanos y solidarios (texto y vídeo)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba en la madrugada del viernes. El motivo del viaje fue ratificar los lazos de hermandad entre ambos países, sobre todo ahora que el huracán Irma dejó en la Isla irredenta su impactante huella.

Recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, el mismo viernes escenificaron el recibimiento del cargamento de insumos de ayuda humanitaria enviado el Gobierno Bolivariano a la isla para atender a los afectados por el paso del citado huracán.

Maduro expresó que “estamos aquí brindando nuestra mano solidaria a este pueblo, que ha sufrido el paso del devastador huracán Irma.

Cuba y Venezuela son dos países hermanos. Cuando Chávez aún estaba lejos de ser presidente, Fidel Castro ya vio en él lo que después todo el mundo vimos. Fidel lo recibió el 13 de diciembre de 1994. Entonces Chávez “solo” era el máximo dirigente del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, pero el trato que se le dio fue como si fuera lo que después llegó a ser.

Con la Revolución Bolivariana en marcha, Cuba y Venezuela no han dejado de ayudarse mutuamente, como corresponde a dos revoluciones solidarias, a dos pueblos hermanos. Una solidaridad que, por cierto, ha alcanzado a muchísimos pueblos de América Latina y del resto del mundo.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: