CUBA. Se inició en La Habana el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo


Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo
Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo Foto: Tomada de la cuenta de twitter


 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, sobre la política exterior de Cuba en el contexto mundial y la lucha contra el bloqueo.

Canciller de Cuba realiza análisis de contexto político y la actual batalla mediática y el protagonismo de la internet y las redes sociales. Foto: La Jornada Continental , Tomada del Twetter de

«Se siente en esta sala la expresión profunda de las luchas de nuestros pueblos. El gobierno de Donald Trump es la mayor amenaza. Estados Unidos incrementa la injerencia en los asuntos de nuestros estados y el modelo capitalista es inviable e insostenible para el planeta»

«El uso malintencionado de las herramientas de hipermedia contribuyó a la derrota de procesos electorales de izquierda. America Latina es la región más desigual y dependiente de Estados Unidos en el tráfico de datos digitales.»

«El 51 por ciento de quienes carecen de agua potable en América Latina usan las redes sociales. La maquinaria republicana facilita el endurecimiento del bloqueo»

«La campaña electoral en los Estados Unidos puede provocar que se acentúe el curso de confrontación con nuestro país»

«Vienen tiempos difíciles y enfrentar a los EE.UU. será determinante»

«Hemos encarado durante meses severas dificultades para garantizar combustible no sólo para el desarrollo sino para la cotidianidad del país»

«Hemos encarado severas dificultades en el abastecimiento de combustible y se adoptaron medidas temporales que fueron posibles solo en un país organizado y revolucionario como el nuestro»

«El gobierno de EE.UU. quebranta el derecho internacional y las normas de navegación y comercio internacionales»

«El gobierno de EE.UU incurre en violaciones masivas de los Derechos Humanos de cubanos y cubanas. Ha lanzado una campaña de agresión contra la cooperación médica cubana y frenar así los ingresos justos y legítimos»

«43 jefes de delegaciones en el debate general de las Naciones Unidas se opusieron públicamente al bloqueo»

«La ley Helms-Burton es el principal documento para regir la hostilidad de los EE.UU. contra Cuba»

«Agradecemos la solidaridad que ustedes expresan frente a la agresión que nuestro pueblo resiste y resistirá hasta las últimas consecuencias»

«Los gobiernos progresistas y de izquierdas avanzaron pero no tanto en crear conciencia y movilización popular»

«La OEA ataca la izquierda para defender el neolineralismo»

«EE.UU. necesita culpar a Cuba de su rotundo fracaso en Venezuela»

«Estados Unidos separa de sus padres a niños migrantes, algunos fallecen»

«EE.UU. necesita culpar a Cuba de su fracaso rotundo en Venezuela y justificar el bloqueo»

«El capitalismo y el imperialismo son los responsables de que América Latina sea la región más desigual»

«Es una victoria histórica la reelección de Evo Morales en Bolivia»

«Nuestras hermanas Repúblicas del Caribe merecen el trato justo y especial que reclaman, y Haití debiera tener todo el apoyo de la comunidad internacional» expresó el canciller Bruno Rodríguez en el Encuentro Antiimperialista.

Rodríguez Parrilla reitera el apoyo a la libertad de Puerto Rico y el apoyo al pueblo saharaui.

——————————————————————————————————————————————-

Toma la palabra Fernando González Llort, Presidente ICAP y del Comité Organizador del encuentro.

Jornada Continental y Pensando Américas Foto: La Jornada Continental , Tomada del Twetter de

Fernando González da la bienvenida a los presentes y dedica sus primeras palabras a Fidel.

Fernando reconoce que el pueblo de Cuba no ha sido vencido a pesar de los 60 años de hostilidad.

«Nos seguimos encontrando para soñar el mundo que merecemos» asegura el presidente del ICAP durante la inauguración del Encuentro Antimperialista.

«Llegamos a este encuentro en el contexto del 500 aniversario de la fundación de La Habana con el propósito de unir una amplia fuerza en solidaridad con Cuba».

«Nos complace compartir este espacio con organizaciones de izquierda en un escenario en que EE.UU. tergiversa la altruista misión y colaboración de la salud cubana».

«Cuba no traicionara jamás a sus amigos».

«Apoyamos la lucha del pueblo palestino por la liberación de su patria».

«Llegue nuestro apoyo a la lucha del pueblo Saharaui por su soberanía».

«Felicitamos al presidente Evo Morales y el pueblo boliviano».

«Celebramos la victoria de la fórmula Alberto y Cristina Fernández en Argentina».

«Unamos las experiencias acumuladas, el futuro de la izquierda demandara del protagonismo de los más jóvenes».

«Las mujeres constituyen un factor de cambio en nuestros países».

«La victoria perteneces a quienes no se amedrentan al enemigo por poderoso que sea».

«Con la unidad, el amor y con ustedes venceremos» fueron las palabras finales del discurso de apertura de Fernando Gonzalez, Presidente del ICAP.
——————————————————————————————————————————————-

Asisten a la apertura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Bruno Rodríguez, titular del Minrex, Ulises Guilarte, secretario general de la CTC; entre otros dirigentes del Partido y del Gobierno.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

——————————————————————————————————————————————-

Con la autenticidad del arte que brinda La Colmenita, reconocida agrupación creada por Carlos Alberto (Tin) Cremata en febrero de 1990, quedó inaugurado esta mañana el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Foto: Palomino, Ana Laura
Con un sentido homenaje a Fidel inicia el Encuentro Antimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Foto: La Jornada Continental , Tomada del Twetter de

View image on Twitter

——————————————————————————————————————————————-

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, los más de mil 200 delegados de 95 naciones realizarán un llamado a todos los gobiernos y a la comunidad internacional, en apoyo a la resolución que presentará Cuba ante la AGNU, los días 6 y 7 de noviembre próximos, denunciando el criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos de América, que constituye el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país y la más masiva y flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos.


——————————————————————————————————————————————-

Desde hoy y hasta el próximo domingo 3 de noviembre se desarrolla en La Habana el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, con el fin de movilizar partidos, movimientos sociales y populares; movimientos y asociaciones de solidaridad; personalidades; parlamentos y grupos parlamentarios de amistad; organizaciones de trabajadores, campesinas, de mujeres, jóvenes y estudiantes; graduados, intelectuales y medios de comunicación, en solidaridad y defensa de Cuba, y articular la realización de acciones con carácter permanente, sistemáticas e intensivas de condena a la escalada agresiva del imperialismo yanqui contra el pueblo cubano, a través de la campaña «Manos Fuera de Cuba».

——————————————————————————————————————————————-

Se prevé esté presente en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, una delegación de Nicaragua con represenantes del gobierno y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, según precisó a PL, Juan Carlos Hernandez el embajador del hermano país en Cuba.

Otro segmento de la delegación nica lo conforma la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (sede Managua), Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades, a quien acompañan los principales directivos del resto de las casas de altos estudios del sector público.

También tendrán voz en el foro antimperilista la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y agrupaciones sindicales de los trabajadores del campo, cuentapropistas y docentes.

A ellos se suman integrantes del movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas en este país centroamericano como la Asociación Amigos de Cuba, la Fundación Los Carlitos (nicas que cursaron estudios militares en la isla) y la agrupación de ex becarios en diferentes tipos de enseñanzas.

La Asociación de Amigos del Socialismo y la Paz, también presente en el encuentro resaltó a través de un comunicado los recientes triunfos electorales de Evo Morales en Bolivia y la fórmula Alberto y Cristina Fernández en Argentina como dos victorias continentales antimperialistas

El propio colectivo solidario retomó las palabras del líder histórico cubano, Fidel Castro, cuando explicó que no bastaba el rechazo defensivo, porque Cuba enseño a los pueblos agredidos la necesidad de realizar acciones revolucionarias a partir de los intereses nacionales y sin admitir imposiciones ni condicionamientos.

Vamos por más derrotas del neoliberalismo colonial, por aplastar al proyecto colonial de la derecha, por una mejor distribución de las riquezas hasta la reconfiguración de la geopolítica latinoamericana!, exhortó ese grupo de nicaragüenses comprometidos con el socialismo y la paz.

(Noticia en construcción….)

 

(Diario Granma)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email