CUBA registra la tasa más baja de su historia de mortalidad infantil: 3,9 por cada mil nacidos vivos

No es casualidad, sino el fruto de un sistema (el socialista) que se preocupa por el bienestar de toda la población, especialmente la infantil, y no sólo por el de un puñado de privilegiados, como sucede en el capitalismo.

Cuba alcanzó en los primeros cinco meses del presente año la mortalidad infantil más baja de su historia, con una tasa de 3,9 por cada mil nacidos vivos, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, citado por la televisión nacional, expresó que el nuevo récord evidencia la consolidación del programa materno infantil y destacó los esfuerzos del gobierno en la atención primaria, en hogares maternos y unidades intensivas pediátricas.

Señaló asimismo que el sistema de salud cubano se propone mantener en 2018 un registro inferior al mínimo histórico de 4,0 registrado el año precedente.

Morales agregó que se prioriza la atención a la mortalidad materna y a las estrategias para mejorar los servicios de neonatología, parto y preparto en todo el país.

Según detalló, también se avanza en las técnicas adquiridas en el tratamiento a parejas infértiles y se extreman medidas con sus posibles causas, entre las que sobresale el aborto.

Con la nueva cifra registrada, Cuba se ubica junto a las naciones más desarrolladas del mundo en el área de salud.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: