CUBA recibe con todos los honores al Presidente de la República Saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, dialogará hoy en esta capital con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la visita oficial que realiza a la nación antillana.

 

Previo al recibimiento está previsto un homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Ghali llegó a La Habana en la noche del domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Rogelio Sierra. Su visita se extenderá hasta mañana miércoles.

El también secretario general del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), ejerce como jefe de Estado desde 2016.

Ghali visitó la isla en mayo del pasado año, estancia en la cual destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980 y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*