CUBA obtiene un crédito de Rusia para la compra de armas

Se trata de un crédito estatal de 38 millones de euros para la compra de armas rusas. Lo ha anunciado, en una entrevista con el periódico ruso Kommersant, el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

Este ha asegurado que “El acuerdo de crédito se ha firmado y ha superado ya todos los procedimientos internos de la parte rusa”, añadiendo que los fondos servirán para el desarrollo de la cooperación tecnológica y para ayuda técnica a la parte cubana.

Esto es la continuación, ha informado Shugáev, de un acuerdo, que entró en vigor en 2006, para una cooperación técnica militar con Cuba que ofrece al Gobierno revolucionario la posibilidad de desarrollar su complejo militar industrial a largo plazo.

Por otra parte, Shugáev afirma que Rusia tiene la intención de mantener la cooperación técnica-militar con el Gobierno Bolivariano a pesar de la situación actual.

A éste respecto ha expresado: “Seguimos con atención la situación política de Venezuela, que nos preocupa mucho, pero no tenemos la intención de poner fin a la cooperación”.

Venezuela es el mayor importador de armas rusas de América Latina, lo que lógico dado lo amenazada que está la patria de Bolívar por el imperialismo yanqui, al igual que Cuba.

Moscú mantiene cooperación técnica militar con Venezuela desde 2005, cooperación que últimamente está centrada en lo fundamental en reparar y mantener armas suministradas anteriormente y en la creación de instalaciones militares en la nación caribeña.

Cabe recordar que en septiembre del pasado año, en el marco de la cooperación bilateral, Rusia y Venezuela, junto a Cuba y China, realizaron ejercicios militares aeroespaciales combinados para impulsar los lazos en el ámbito militar.

Ya lo dijo muy claro el compañero Fidel: “Mientras exista el imperialismo el pueblo, el Gobierno y el Partido no descuidarán la defensa. La Historia demuestra con demasiada elocuencia que quienes violan ese principio no sobreviven al error”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Joooodeeeerrrr, ¿ pero como le venden armas de «disuasion mass.iva » a esse pais termolista ?. Pero bueno !!, estozzz Lusos de Lusia capital Moscow !!, cagüen diesss .

  2. Visto lo visto con Venezuela , creo que los proximos seràn los cubanos y no los van a pillar desprevenidos . Pobre Tramp , que se desvive para limpiar la America latina de bolivarianos y comunista y pueda llegar la democracia y el desarrollo a dicho continente . Es que este Tramp , es un santo ! . Venga compañer@s !…vamos a pedir firmas en CHANGE.OR , para que Tramp este nominado al premio NOBEL de la PAZ .

  3. ES URGENTE Y NECESARIO, ANTE LAS LOCURAS DEL QUE PRESIDE LA CASA BLANCA Y LOS TONTOS UTILES QUE LE SIGUEN SUS LOCURAS, COMO LO HACEN AHORA LOS QUE LE RESPALDAN SU AGRESION A LA VENEZUELA BOLIVARIANA. EL IMPERIO YANQUI CRIMINAL NO PODRÁ NUNCA CONTRA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO AGUERRIDO DE FIDEL Y EL CHE!!

    PUEBLO PREVENIDO VALE POR MUCHOS PUEBLOS!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*