CUBA. La Brigada Europea José Martí estuvo un año más en la isla llevando solidaridad

Un hermoso contingente de ciudadanos de España, Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Turquía y Suiza han conformado este año la  Brigada Europea José Martí de Trabajo Voluntario y Solidaridad que viajó a Cuba.

Han conocido proyecto comunitario rural y organopónicos dedicados a impulsar la agricultura sostenible, así como el Policlínico y un Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia. Visitaron el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, en cuyo museo sostuvieron un intercambio con combatientes del Frente Norte que durante la guerra de liberación nacional sirvieron en las fuerzas guerrilleras al mando del Che.

Los integrantes de la Brigada Europea José Martí de Trabajo Voluntario y Solidaridad, denunciaron el infame bloqueo impuesto a Cuba, y expresaron su más firme rechazo a la política hostil del imperio contra el pueblo cubano.

En el acto de cierre de su estancia en la isla, los jóvenes expresaron en una declaración que las campañas subversivas contra Cuba deben cesar, y reclamaron la entrega del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por la base naval yanqui.

La Brigada Europea José Martí en su declaración, apoya el proceso revolucionario en Venezuela y rechaza la violencia fascista impuesta por una oposición recalcitrante que responde sumisamente a los designios del imperio.

Jemada Reygadas, de España, dijo a Radio Reloj que se va feliz y muy emocionada porque conoció la vida y la obra del Che en el Memorial que lleva su nombre en Villa Clara; a mis compañeros contaré todo lo aprendido, puntualizó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*