CUBA. Estados Unidos deniega visados a miembros de una compañía teatral cubana anunciada en Chicago

Se trata de la compañía cubana Ludi Teatro, que se vio obligada a cancelar su presentación en el primer Festival Internacional de Teatro Latino de Chicago. ¿El motivo? La imposibilidad de adquirir la visas de sus miembros para entrar a los Estados Unidos, así lo confirmó el Ministerio de Cultura, que lamentó la sus suspensión forzada de la representación de Ludi Teatro.

Los recientes cambios habidos, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ha convertido la obtención de visados para los actores cubanos en algo prácticamente imposible, expresó Myrna Salazar, la directora ejecutiva del festival.

Esta explicó que hicieron todo lo posible para conseguir los visados, y se mostró contrariada porque los componentes de Ludi Teatro no puedan viajar a Chicago, ya que la cubana era una de las más destacadas del festival que se celebrará éste mes.

La actuación de Ludi Teatro estaba convocada para los días 19 y 22 y la obra que iban a interpretar se titula “El espejo”. Dirigida por María de los Ángeles Tamayo, está inspirada en “El peine y el espejo”, una de las puestas en escena del dramaturgo y crítico teatral cubano Abelardo Estorino, escrita en 1956, y que aborda temas como el machismo, la violencia de género, la familia y la religión.

La organización del festival informó que la sala del Teatro Steppenwolf de Chicago permanecerá cerrada durante los días en que la obra suspendida iba a estar en cartelera.

El Festival de Teatro Latino de Chicago albergará en ésta edición a compañías de México, Colombia y Puerto Rico, que compartirán cartel con producciones de Nueva York, Los Ángeles y numerosos grupos locales.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. EL IMPERIO YANQUI CRIMINAL SOLO ENTIENDE DE GUERRAS Y CONFRONTACION. NO TIENE OTRA POLITICA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: