CUBA es uno de los 15 países que favorecen el buen desarrollo cerebral de los niños y las niñas

Una vez más, Cuba es uno de los mejores países del mundo en cuanto a los cuidados de la infancia se refiere. En este caso concreto nos estamos refiriendo a su inclusión, por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia —UNICEF—, entre las 15 naciones que mejor aplican las tres políticas básicas que garantizan un buen desarrollo cerebral de los niños.

En el informe llamado “Los primeros momentos son importantes para cada niño” se reconoce a Cuba como uno de los pocos países que combina el patrón de dos años de educación preprimaria gratis, licencia pagada para lactancia materna durante los primeros seis meses de vida y seis meses de permiso de maternidad remunerado, así como cuatro semanas de permiso de paternidad, claves para el desarrollo optimo de la primera infancia.

Según el reporte, con esos programas los padres están en condiciones favorables para proveer a sus hijos una mejor nutrición, juegos y aprendizaje temprano en una etapa crucial, en la que el cerebro crece a un ritmo que jamás se repetirá.

La información se ha divulgado en el transcurso del debate sobre el bienestar humano que estos días se ha llevado a cabo en la Asamblea General de la ONU, en el que han participado jefes de Estado o de Gobierno y altos funcionarios de los 193 países que componen la citada organización.

Además de Cuba, la selecta lista de UNICEF la integran Belarús, Bulgaria, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Suecia, Turkmenistán y Ucrania.

UNICEF alertó de que existen 32 países, donde habitan uno de cada ocho niños del planeta —85 millones—, que no aplican ninguna de las tres políticas básicas que facilite el citado desarrollo cerebral de los niños y niñas.

Lo lamentable e inaceptable del caso es que entre esos países se encuentran algunas potencias económicas como Australia y los Estados Unidos.

 

(Los niños de la foto son Pioneros de Nicaro, provincia de Holguín)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: