CUBA es así, compañer@s; la respuesta de un Presidente a su pueblo (+ Video)

Díaz-Canel se marchaba de Regla este 1 de febrero. Allí se personó el Presidente cubano para “tocar con las manos” toda la estela de destrucción que dejó en ese municipio el fuerte tornado del 27 de Enero, para dar fuerza y aliento a su gente.

Antes se le vio conversando con las personas, luego en un “rastro” de materiales de la construcción dando orientaciones precisas, en un hospital… No está ajeno a la desesperación ni a las calamidades que se han agudizado en todas las zonas afectadas por el potente tornado.

Al partir del humilde pueblecito alguien lo intercepta. Detiene la marcha del carro que lo lleva. Se baja. Escucha atento a la señora llorosa que con desespero le plantea su problema.

Le pregunta dónde está durmiendo e insiste en esa interrogante, porque le importa. Pide tranquilidad, paciencia y ofrece soluciones que no solo llegarán a ella, sino a todos los afectados.

Su palabra es sagrada en ese minuto: “Aquí no se quedará nadie sin atender”.

(Cubadebate)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. CUBA, PRIMER MUNDO DEL PRÓXIMO MUNDO, FORJADOR DEL HOMBRE NUEVO, LLENO DE SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD. EL SUEÑO DE MARTÍ, DE FIDEL Y SUS BARBUDOS HECHO PATRIA DE LA HUMANIDAD.

  2. Que pueblo tan maravilloso y tan digno

  3. LUIS KUZNICKI

    VEO EN LOS GESTOS, LAS PALABRAS, EN FIN LA ACTITUD FRENTE AL DOLOR DEL PUEBLO, DEL PRESIDENTE COMPAÑERO MIGUEL DÍAZ CANEL, COMO ANIDA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES Y DE ZOZOBRA DE LOS POBLADORES, EL ESPÍRITU DEL CHE Y FIDEL.
    NADA ES CASUALIDAD, LA HERENCIA DE LOS GRANDES, LA SENSIBILIDAD HUMANA, LA GUÍA DEL PARTIDO; ESA ALEACIÓN QUE VA FORJANDO EL HOMBRE NUEVO EN CADA LATIDO DE NUESTRA QUERIDA Y AMADA CUBA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: